Publicidad

Política > Elecciones precidenciales

Javier Milei dijo que FdT es mejor que Juntos por el Cambio

Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza, criticó al Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Además apuntó al voto joven.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2023

Javier Milei, candidato a presidente por el partido La Libertad Avanza, aseguró que tiene la capacidad de derrotar tanto a Juntos por el Cambio como al Frente de Todos en un balotaje. Además, ha expresado su opinión de que el gobierno de Alberto Fernández ha sido "mucho peor" que el de Mauricio Macri.

Durante una entrevista con Lado P en Radio Rivadavia, el economista libertario afirmó que la difusión de la plataforma electoral de su partido ha sido bien recibida tanto por las bases como por aquellos que no lo votarían, pero valoran que se haya "presentado una visión".

Publicidad

No obstante, Milei lamentó la "deshonestidad intelectual" de algunos referentes de la oposición. Ejemplificó esto al mencionar que si ellos proponen recortar las jubilaciones de privilegio, no se puede afirmar que están realizando un "recorte de jubilaciones". Considera que se tergiversan intencionalmente sus propuestas.

En este sentido, criticó especialmente a Juntos por el Cambio, afirmando que son "los más sucios de la política" y que mezclan intencionalmente las cosas. A su parecer, al menos el kirchnerismo es más directo en su accionar.

Por otro lado, Milei aseguró que las encuestas lo sitúan en una posible segunda vuelta electoral. Expresó su confianza en que puede ganarle a cualquier candidato en esa instancia.

Cuando se le preguntó sobre su preferencia entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el candidato se limitó a señalar que el jefe de gobierno porteño es peor debido a lo que considera "niveles aterradores de dirigismo en sangre".

Publicidad

Sin embargo, el economista criticó tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio en lo que respecta a sus propuestas económicas. Considera que ambos siguen el mismo modelo, uno con malos modales y el otro con buenos. Además, mencionó que los controles de precios no funcionan y que la inflación es siempre un fenómeno monetario. Criticó las leyes impulsadas por Elisa Carrió, como la Ley de Góndolas y la Ley de Alquileres, y afirmó que ambos partidos quieren hacer lo mismo.

Por último, Milei anunció que en 10 días revelará quién será su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, asegurando solo que se trata de un hombre. También reconoció que Ramiro Marra es quien tiene mejores posibilidades de encabezar la fórmula en la ciudad de Buenos Aires y guardó silencio cuando le preguntaron si Diana Mondino, economista del CEMA, será la primera en la lista de diputados porteños, indicando que se confirmará en la semana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad