Publicidad

Departamentales > Angaco caliente

José Castro: “Desde el Concejo están montado una novela para tener prensa gratis”

Tras las idas y vueltas; los dime y diretes, que se están presentando en el municipio de Angaco, el intendente Castro le responde a Valeria Garay y a los concejales que según él quieren crear conflicto donde no hay conflicto.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2019

El miércoles, cuando José Castro vuelve a  la intendencia (después de tomarse unos días de licencia por estrés), la presidente del Concejo Deliberante de Angaco, Valeria Garay, se descargó en las redes sociales y con duros términos se dirigió al jefe comunal (ver Mirá También) y frente a ello Catro le contesta.

“Es una locura lo que están haciendo. Quieren crear conflicto donde no hay conflicto. Están montado una novela, para tener prensa gratis”, dijo Castro.

Según el jefe comunal a Valeria Garay la puso él en el cargo.  Ya que al tomarse licencia médica, ella como presidente del concejo deliberante, queda cargo de la intendencia.

Publicidad

“Yo la puse en ese cargo cuando pido licencia”, dijo Castro. “Por eso no entiendo el reclamo de Garay. O mejor dicho: no sé cuál es el reclamo. Porque no es ilícito presentarse a trabajar antes de tiempo”.

Castro dice que fue el médico quien le dio el alta. Además asegura que en el pedido de licencia nunca especificó días, por lo que podría haberse tomado 10 (como lo hizo) o 30 si el medico así  lo indicaba.

“Yo dejé a Garay en facultades para que la municipalidad siga trabajando normalmente y todos los secretarios y directores han estado a disposición de ella”, manifestó Castro “Por eso me parece de muy mal gusto querer embarrar a algún secretario o director, diciendo que no respondían a sus pedidos, por el solo hecho de tener prensa”.

Y luego agregó:

“Esto es un armado barato, que busca enfrentamientos y que a mí no me interesan. Me parce desatinado, de parte de Garay, haber salido a decir esas cosas”.

Frente a las medidas que Garay ha tomado en los días que fue intendente, Castro dice que van a ser analizadas. Porque según él las medidas administrativas que ha tomado Garay no están conforme a ley. Para Castro las medidas han sido arrebatadas, de palabra, para imponer cuestiones de facto, fuera de la ley de contabilidad y fuera de lo que establecen las  leyes vigentes.

“Creo que ha tomado varias medidas arrebatadas”, dijo Castro “Así que serán vistas y analizadas. Y luego agregó: “Es ridículo el procedimiento de Garay, Mario Pacheco y Risueño”.

La foto polémica

A unos días de las elecciones, comenzó a circular una foto en la cual se lo muestra al intendente José Castro, en el bunker de Fernández, celebrando la victoria en las urnas. Y tras ello, una lluvia de críticas se escucharon ya que Castro estaba de licencia médica.

“Bueno”, dijo Castro “esa foto me parece de muy mal gusto. Porque cortadita así como estaba, falta el 90 por ciento de los dirigentes políticos del país como el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional electo José Luis Gioja, entre otros, y ni yo, ni nadie estaba bailando”, manifestó Castro.

"Por otro lado”, siguió Castro  “Las críticas están equivocadas porque precisamente con la licencia laboral por estrés, el medico te dice, desprendete de esto. Salí en bicicleta; salí a correr; viajá; andá a visitar a familias; salí a desestresarte; y así lo hice. Me fui a Buenos Aires y fui a acompañar la alegría del triunfo con la gente que me ayudó todo este tiempo en el que fui intendente”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS