Publicidad

Política > Hoja de ruta

Lacunza: “El principal objetivo es estabilizar el tipo de cambio”

El flamante ministro de Hacienda brindó su primera conferencia de prensa luego de jurar en ese cargo. Dijo que no hace falta un dólar más alto. Además convocó a la oposición para preservar la estabilidad.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

Este martes, Hernán Lacuzna asumió como nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne. En su primera conferencia de prensa destacó algunas de sus políticas macroeconómicas que llevará adelante hasta fin de año. Una de las claves es lograr la estabilidad en el tipo de cambio. “La estabilidad es el bien público principal que debe ofrecer el Ministerio de Hacienda a la sociedad”,  dijo. A su vez destacó que  “la economía nacional ha perdido el valor nominal”.

Para consolidar la estabilidad, Lacuzna se reunirá con los referentes de la oposición, así lo dijo sobre el final de su conferencia. “No hace falta un tipo de cambio más alto. Permitir una tendencia alcista del dólar solo sumaria incertidumbre y presión inflacionaria”, agregó.

Publicidad

El economista destacó que el reordenamiento fiscal “tiene carácter permanente y no transitorio”.  El Banco Central pondrá todas las herramientas para evitar la volatilidad de la divisa. “Tiene que haber una política fiscal consistente en la política monetaria. El mercado piensa más en el futuro que en el presente”, sostuvo.

Sobre las medidas anunciadas por el Presidente la semana pasada, dijo que “fueron necesarias y no ponen en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales para este año”. Puso énfasis en que lo que más les preocupa es la situación de la gente. “Existe una falsa dicotomía, todo lo que se produce en el mercado termina repercutiendo a los ciudadanos de a pie”, mencionó.

Con el Fondo Monetario se reunirán en los próximos días para la revisión de las metas inflacionarias “garantizaremos el cumplimiento de las pautas con el FMI”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS