Publicidad

Provinciales > A pura emoción

Las finalistas del Sanjuanino Solidario 2023 hasta las lágrimas

Finalizó la séptima edición del Sanjuanino Solidario 2023 en una jornada llena de emociones a flor de piel. Las ganadoras recibieron su premio en manos de las autoridades y planearon proyectos juntas.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2023

El Sanjuanino Solidario es un concurso en el que se elige a los sanjuaninos que se distinguen por su entrega y dedicación hacia el prójimo. En su séptima edición, Carlota Yanzón, María Zalazar, Mariela Giordano y Gabriela Gómez fueron las finalistas de este certamen. Las cuatro compartieron sus proyectos, experiencias y dialogaron entre ellas en un ambiente de solidaridad para colaborar en futuros proyectos juntas. La final se vivió en la pantalla de Telesol en el Programa Yo Te Invito, conducido por Ana Paula Zabala y Mauricio Laciar. Junto a ellos, también estuvieron reconocidas autoridades de los colaboradores del certamen, como así también del gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, quien le entregó el premio a la ganadora de esta edición, Carlota Yanzón de la Fundación Caricias y Relinchos.

La primera en llegar a los estudios fue María Zalazar, quien estuvo acompañada de su mano derecha y nieto José Zalazar. Una vez acomodados, comenzaron a llegar las demás finalistas, como es el caso de Gabriela Gómez, quien estuvo acompañada de Candela Gómez, su hija, y de Enzo Agüero, su esposo. Luego, las dos participantes restantes llegaron juntas a los estudios. Carlota Yanzón junto a su esposo Thomas O`Byrne y Mariela Giordano con su esposo Ricardo Castro. Desde un primer momento se sintió un clima de amabilidad, solidaridad y buena onda entre las familias.

Publicidad

Una vez empezado el programa, una por una fueron ocupando los sillones para realizarse las entrevistas en las cuales contaron un poco más de detalles sobre sus proyectos para que los sanjuaninos puedan sentirse más cerca de cada una de ellas. Todas quebraron en llanto al ver los mensajes alentadores de la gente y de sus familiares, quienes les demostraban su orgullo por tener madres, amigas, esposas tan solidarias y que lo dan todo sin esperar algo a cambio.

Luego de las entrevistas, comenzó el conteo de votos y en los cortes, las mujeres se reunían a hablar de sus proyectos e incluso acordaron realizar futuras actividades juntas. Mariela Giordano comentó que Carlota Yanzón asistirá al pesebre viviente que se realizará en su Comedor Niño Jesús y que Gabriela Gómez brindará una charla sobre violencia de género dictada a las madres y mujeres que asisten a dicho comedor.

Al final, solamente una fue quien se llevó el premio mayor de $500.000, en este caso Carlota Yanzón, pero todas se sintieron ganadoras al darse a conocer sus proyectos. Comentaron que gracias a la visibilidad que se dio, más personas fueron sumándose para ayudar a sus respectivas causas. Gabriela Gómez quedó en cuarto lugar con su proyecto que ayuda a las de San Juan y se hizo con la suma de $100.000. En tercer lugar, Mariela Giordano del Comedor Niño Jesús, recibió su galardón junto con el cheque de $100.000, que fue entregado por las autoridades de las empresas colaboradoras del Sanjuanino Solidario. Por último, en segundo lugar, María Zalazar, de la comunidad Warpe Colchagual también recibió la suma de $100.000 y ella estuvo a muy pocos votos de diferencia de llevarse el primer lugar. En el piso del canal se vivió un momento muy emotivo ya que le comentaron que desde la empresa de Chacón Cartelería le donaron $100.000 pesos más para colaborar con su causa, que ayuda a que un pedacito de la comunidad originaria de San Juan no se pierda y se aviven las raíces de las tierras sanjuaninas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad