Publicidad

Departamentales > Sarmiento

Las salas velatorias de Los Berros llevarán el nombre del padre Carlos Castillo

El Consejo Deliberante le colocó el nombre del ex parróco de Media Agua por su labor evangelizadora y personalidad ejemplar. 

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2022

Las salas velatorias de Los Berros ya tienen nombre y fue determinado por una ordenanza municipal. El edificio se llamará padre Carlos Castillo, en honor al párroco de Media Agua que marcó al pueblo sarmientino.

La iniciativa surgió del Consejo Pastoral, quienes hicieron las gestiones correspondientes para que la propuesta llegara al Concejo Deliberante. “Él fue un sacerdote ejemplar que hacía unos encuentros de luz y nos pareció bien ponerle el nombre de Carlos”, expresó el actual párroco de Media Agua, José Nieto, a DIARIO HAURPE.

Publicidad

El sacerdote describió a Castillo como una persona sencilla y humilde. “Se trasladaba en bicicleta y era muy sencillo y pobre. También, fue hincha de San Martin y escuchaba los partidos en la radio”, dijo.

Carlos Castillo estudió en la Universidad Católica de Cuyo y luego hizo el seminario, donde se destacó como alumno, de acuerdo Nieto.

Más adelante, fue profesor de la entidad privada y también de la Universidad Nacional de San Juan. Las salas velatorias de Los Berros fueron inauguradas en octubre del año pasado con la presencia del Gobernador Sergio Uñac.

Las salas se construyeron en un terreno que cuenta con una superficie de 950 metros cuadrados con área común para acompañantes, oficina, cocina, área de sanitarios con inclusión para personas con discapacidad, entre otros adelantos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS