Publicidad

Sociedad > En Rawson

Los vecinos del barrio Güemes homenajearon a los veteranos de Malvinas

El encuentro se realizó en la Vecinal del barrio. Fue organizado por el Centro Comunitario María Jovita. Hubo funcionarios municipales.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

El salón de la Unión Vecinal se colmó de gente. En pocos minutos, los presentes viajaron al pasado y conocieron un poco más sobre la guerra que marcó la historia de este país. Fue una jornada emocionante, tanto para el público como para los protagonistas. Es que en el barrio Güemes se realizó un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas.

Estuvieron presentes excombatienes sanjuaninos que llevaron hasta un museo itinerante.

La actividad estuvo organizada por el Centro Comunitario María Jovita, que además tiene un comedor que asiste a cientos de personas. Fue Charito Tejada, la anfitriona de la jornada y que compartió junto a los vecinos una tarde de mucha historia y emoción.

Publicidad

Los veteranos que llegaron al lugar pertenecen a la agrupación C.E.A.S. Lo que hicieron fue contar de qué se trató la gesta y sus propias experiencias.

A los testimonios se les sumó los elementos que llevaron para exponer ante la gente. Desde cascos, armas y otros elementos bélicos usados durante el conflicto, hasta fotografías que retrataron lo que sucedió entre abril y junio de 1982.

El encuentro se realizó en la Vecinal del barrio por la cantidad de vecinos que asistieron. Además estuvieron presentes autoridades municipales.

Este evento fue organizado por el Centro Comunitario María Jovita, que coordina Charito Tejada Este lugar surgió para asistir a la gente carenciada. En los últimos meses, al comedor que tiene la agrupación, llega gente de distintos departamentos.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS