Provinciales > Por el Día del Trabajador
Lozano: “No podemos aceptar que siempre pierdan los pobres”
El arzobispo de San Juan dio una misa que trasmitieron por Facebook.
POR REDACCIÓN
El arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano, dio en la noche del viernes una misa en la capilla del Arzobispado y la transmitieron en vivo por Facebook debido a la cuarentena. La hizo debido al Día del Trabajador.
Comenzó diciendo que “en la Biblia hay muchas menciones al trabajo, y ya desde las primeras páginas Dios le da un imperativo al hombre: `ganarás el pan con el sudor de tu frente’”.
Siguió: “La sociedad no debe estructurarse en torno a que cierren los números aceptando de modo indolente la acumulación de riqueza en pocas manos, concentrada cada vez en menos bolsillos. No podemos aceptar que siempre pierdan los pobres, y la riqueza siga blindada en pocos lugares del planeta”, dijo.
Lozano hizo referencia a los planes sociales y sostuvo que “nunca podrían sustituir la verdadera inclusión: esa que da el trabajo digno, libre, creativo, participativo y solidario”.
Aseguró que ya se “está notando” el empobrecimiento global que está dejando la pandemia del coronavirus. “¡Cuántas familias están cayendo bajo la línea de pobreza!”, expresó. Y añadió: “Retroceder económicamente para algunos puede significar postergar un viaje o re pensar una inversión. Para muchos es no contar con un salario digno que tiene como consecuencia no comer, no atender la salud, no acceder a una vivienda digna”.
Por ello pidió rezar “por un mundo más justo y solidario”.