Publicidad

Provinciales > Este fin de semana

Más de 800 sanjuaninos violaron el protocolo sanitario: hicieron fiestas y circularon fuera de horario

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, contó que clausuraron ocho negocios por no respetar la hora de cierre.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2021

Un grupo de sanjuaninos no respetó el protocolo sanitario vigente para frenar los casos de coronavirus y fueron sancionados por los efectivos policiales. Cerca de 110 personas fueron sorprendidas este fin de semana en fiestas clandestinas, mientras que otras 700 anduvieron circulando hasta altas horas de la noche sin ninguna habilitación que los embista en su rol de esenciales. El detalle lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, en radio One News.

El funcionario sostuvo que en términos generales el sanjuanino cumplió con las disposiciones dadas a conocer por el Gobierno provincial para frenar la escalada de casos. Sin embargo, en la jornada del domingo pudieron advertir que no todos respetaron el horario tope para circular, sino que recién a las 18 empezaban a volver a sus casas lo que mantuvo el movimiento hasta después de las 19.

Publicidad

“Hubo un trabajo importante para lograr que algunos cumplan con las disposiciones”, relató.

Hernández dijo que el mayor problema se presentó con las juntadas clandestinas. La Policía intervino en cinco lugares distintos en donde detuvieron a 110 personas. Estos operativos se desarrollaron sábado y domingo. El subsecretario mencionó que se labraron 430 expedientes contravencionales dando paso a los juzgados de Paz o de Faltas para que intervinieran en esos hechos.

El funcionario aseguró también que en estos dos días clausuraron tres bares y cinco negocios gastronómicos. Allí notaron que se excedieron en el horario de cierre. “Hay gente que no ha entendido este mensaje y actuaron en consecuencia”, concluyó.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS