Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub20

Mascherano, el más solcitado para el contacto con los sanjuaninos

El entrenador de la selección juvenil es el más requerido por los simpatizantes sanjuaninos y siempre se muestra servicial y atento.

29 de mayo de 2023

Javier Mascherano, el director técnico de la Selección Argentina Sub 20, fue emblema durante los años que defendió la celeste y blanca como jugador a tal punto de ganarse el respeto y admiración de muchos. Hoy, en la faceta de DT, pero con los mismos colores y objetivos, le toca estar del otro lado de la cancha y sigue siendo tan o más popular que cuando usaba la camiseta 14. En San Juan, donde la selección “vive” por estos días a la espera del partido del miércoles por 8vos de final del Mundial Sub20 ante Nigeria, es el más popular y requerido por los fanáticos al momento que la selección sale o regresa de los entrenamientos.

Y es allí en donde resalta su gratitud, porque el “Jefecito” siempre está predispuesto y se toma 20 o 30 minutos para cumplirle el sueño a todos sacándose fotos, firmando autógrafos, o cruzando un “gracias” cuando los sanjuaninos le agradecen por su trayectoria y el presente en la Sub20.

Publicidad

La imagen se repite día tras día desde la semana pasada cuando Argentina llegó para disputar el juego ante Nueva Zelanda que cerró el grupo A, y con la selección ganando la zona el cumplido del ex volante central continúa.

El “Jefecito” es de los primeros en salir del hotel cuando deben ir a entrenar y lo mismo en la vuelta. Y cuando su característica cabeza rapada se asoma, la ovación y el pedido de los sanjuaninos se apodera de todo. Y es cuando Mascherano no duda. Generalmente empieza por el público ubicado a su izquierda (cercano a calle General Acha), para dar el giro completo y cumplirle el “sueño” a todos.

Incluso es él quien escoge los celulares y realiza la toma selfie. Una y otra vez se repite la ya rutina de entrenador albiceleste. Autógrafos por todos lados. Incluso al haber mucho chicos con uniforme escolar consulta si en la remera del colegio se puede. Y mientras tanto, toma en brazos a los más chiquitos para la foto que quedará para la eternidad.

Mascherano entiende que es momento de devolverle a la gente lo que le dio y el lugar en dónde lo puso. Es el entrenador de la Selección Argentino Sub20 y en él están depositadas las esperanzas de un país futbolero que lo quiere ver campeón. Mientras, el “Jefecito” sabe que en con carisma y amabilidad ya se ganó el cariño de todos los sanjuaninos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS