Publicidad

Policiales > Extrema violencia

Menor de 15 años le dio nueve puntazos a un policía en Rivadavia

Fue por interceder en una pelea de expareja que discutía por un hijo de ambos.

24 de mayo de 2020

Esta tarde un agente de policía que trabaja en la Comisaría 13ª de Rivadavia, recibió varios puntazos de un menor, cuando el efectivo intercedió para controlar una violenta discusión de una pareja por un menor de 2 años al cual padre y madre lo estaban tironeando. El agente trató de tranquilizar la situación, pero intervinieron otro dos menores de los cuales uno le asestó los puntazos.

En diálogo exclusivo con DIARIO HUARPE, la víctima contó lo ocurrido, Julio Poblete relató que a eso de las 14 horas que ya terminaba su turno laboral, llegó a la comisaría para entregar el móvil, luego de haber realizado una recorrida de prevención acompañando a la Virgen de la Medalla Milagrosa que era trasladada en caravana de autos solamente por varios departamentos como Capital, Chimbas y Rivadavia entre otros.

Publicidad

Al llegar a la dependencia policial, se encontró con una persona que estaba estacionando un auto de color blanco en una zona que está prohibido y siguiendo las directivas de los superiores, se acercó al conductor para explicarle que no podía estacionar.

El conductor del auto explicó que venía con un problema y que iba a radicar una denuncia. En eso arribaron al lugar una mujer y dos menores que increparon al dueño del auto blanco por lo cual el policía intercedió. Fue ahí que los dos menores que llegaron con la mujer increparon al agente Poblete para que no interceda y uno amenazó con sacar algún tipo de arma de entre sus ropas mientras insultaba al funcionario policial.

Ante los insultos el efectivo trató de reducir al joven y mientras lo sostuvo por debajo de su brazo, el menor sacó algo de entre sus ropas y comenzó a golpear al uniformado.

La pelea entre la pareja continuó y se disputaban a los tirones un menor de dos años que no paraba de llorar, según explicaron en la policía.

Publicidad

Intercedieron otros efectivos luego de escuchar semejante pelea y lograron llevar a la comisaría a la pareja, al menor que atacó al policía con una llave para desajustar las tuercas de las rudas de los autos con uno de sus extremos afilados y al otro menor que es hermano del que hirió al efectivo.

En la dependencia policial se labraron las actuaciones correspondientes y tras calmarse la situación, el agente Poblete comenzó a sentir un ardor en la espada y cuando sus compañeros lo revisaron descubrieron que tenía nueve heridas cortopunzantes en la espalda, producto del ataque de uno de los menores en el intento por zafar del policía que lo había reducido.

El agente Julio Poblete fue llevado al hospital Rawson donde le hicieron las curaciones correspondientes y le colocaron la vacuna antitetánica según explicaron.

Tras recibir las curaciones, el efectivo volvió a la comisaría para terminar con las medidas legales de rigor por este hecho y se enteró que quien lo había atacado con semejante violencia ya había sido liberado y entregado a sus progenitores.

Como ocurre en casos donde intervienen menores se debe dar conocimiento a las autoridades judiciales de turno y en este caso el Segundo Juzgado de menores había ordenado la restitución a los padres del menor que atacó al policía, quedando vinculado a un sumario penal por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

La otra disputa

El hombre que llegó primero a la comisaría en el auto blanco, iba a realizar una exposición porque fue con su hermana (ambos de apellido Aguilera) a radicar una exposición en virtud, según su relato, había ido a la casa de su ex pareja Laura Tamara Solís que vive en villa Flora a buscar a su hijo y lo encontró con una persona desconocida.

Al intentar ubicar a la madre, nunca pudo establecer contacto con ella. Por eso este hombre decidió poner en conocimiento del hecho a las autoridades policiales.

Atrás de Aguilera que llegó a la comisaría 13ª con su hijo de dos años, arribó la ex pareja con sus dos hermanos, entre ellos el que sacó la llave con la que apuñaló al policía y se armó la pelea.

La  mujer le reclamaba a Aguilera por haberse llevado el niño y sospechando que se iba a dirigir a la policía, fueron hasta la comisaría para evitar una denuncia contra ella, desencadenando luego otro conflicto, pero esta vez con la Policía.

Fotos exclusivas de DIARIO HUARPE

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS