Publicidad

Policiales > En Rawson

Mintió sobre su identidad y al ser detenido descubrieron que era un prófugo

El sujeto es un reo del penal de Chimbas y por una falta leve fue recapturado.

07 de octubre de 2020

A raíz de un expediente contravencional (una falta menor) un sujeto fue detenido el pasado 4 de octubre por personal de Comisaría 6ª de Rawson. Este individuo no contaba con documentación y aportó sus datos filiatorios, pero mintió sobre los mismos. Cuando el personal policial descubrió la maniobra, pudo establecerse la verdadera identidad y resultó ser un prófugo del Servicio Penitenciario Provincial.

Se trata de Martín Nicolás Pérez, de 29 años, un delincuente que purga condena en la cárcel de Chimbas por un robo agravado.

Publicidad

La maniobra de Pérez al ser detenido fue brindar datos falsos para evitar que su verdadera identidad lo posicionara en el listado de prófugos de la Justicia, pero por la experiencia de los investigadores y los registros que se tiene en la Policía de San Juan al no coincidir con los que existen en el padrón provincial, lo descubrieron.

Los efectivos al mando del comisario inspector Adrián Servant, junto con personal de la División Antecedentes Personales de la Policía de San Juan, corroboraron que los datos de este contraventor no coincidían y al revisar los archivos se estableció que registra pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal, por faltar a las salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial.

Pérez faltaba al internado desde agosto de este año cuando salió bajo el beneficio de salidas transitorias y no regresó. Ahora deberá permanecer aislado por 14 días y será reinsertado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS