Publicidad

Política

Murió Lukas Lundin, uno de lo jefes de la empresa que maneja Josemaría

Se trata de Lukas Lundin quien perdió la batalla contra el cáncer. Tenía 64 años. 

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

El fundador y expresidente de la empresa Lundin Mining, empresa que se encarga de operar el proyecto Josemaría en San Juan, Lukas H. Lundin, falleció este martes, a los 64 años, víctima de un cáncer contra el que luchó durante dos años.

La noticia del deceso de este empresario fue anunciada por la multinacional con sede en Toronto, desde donde emitieron un comunicado en el que aseguraron que Lukas durante años fue impulsor de grandes proyectos en todo el mundo.

Publicidad

El fallecido Lukas H. Lundin fundó Lundin Mining, junto a su padre Adolf, en el año 1994. Fue miembro del directorio y presidente de la empresa por más de 25 años, dejando el cargo en mayo pasado. 

En un comunicado conjunto, los hijos de Lukas H. Lundin, Adam, Jack y William, dicen que su padre fue su "mayor inspiración". “Su pasión por las industrias a las que dedicó su vida no tenía paralelo” y “siempre se esforzó por empoderar a quienes trabajan con él y nos empujó continuamente a mirar más alto. No podríamos tener un mejor padre y mentor”, agregaron.

Citado en el comunicado de Lundin Mining, el actual presidente y director general de la empresa, Peter Rockandel, reconoció que el éxito de la empresa se debe “directamente a la extraordinaria visión estratégica de Lukas [H. Lundin], solo igualado por su impulso incansable”.

“Se extrañará mucho su orientación y el apoyo de sus compañeros, sin embargo, su ambición y visión de crear una compañía de metales básicos de clase mundial siguen vivas”, agregó.

Publicidad

Lundin Mining tiene su sede en Toronto (Canadá) y opera en los continentes europeo y americano, siendo propietaria de Josemaría en San Juan, Neves-Corvo, en el municipio de Castro Verde en Portugal, Candelaria en Chile, Chapada de Brasil, Eagle de Estados Unidos y Zinkgruvan (Suecia). 

Ya desde 2019 Lundin visitó San Juan en donde se reunió con el gobernador Sergio Uñac para debatir avances del proyecto Josemaría que tiene recursos en cobre, oro y plata y se estima que tendrá una vida útil de 20 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS