Publicidad

Sociedad > Santa Fe

Murió un nene de 5 años, donaron sus órganos y salvaron la vida de varios chicos

El pequeño falleció luego de caerse mientras estaba jugando, quedó con muerte cerebral. En medio del dolor su familia tuvo un noble acto que les permitió a otros seguir viviendo.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2019

Un pequeño de 5 años de Santa Fe estaba jugando en su hogar cuando cayó y tuvo un fuerte golpe. Desde ese momento no volvió a abrir los ojos.

En un primer momento los médicos aseguraron que Lorenzo Regonat sufrió un aneurisma cerebral y por ello se desvaneció y cayó.

Publicidad

En medio del dolor que atravesaba la familia, sus padres, Mariano Regonat, efectivo policial, y Claudia Braidot, docente, decidieron donar los órganos y de esa manera poder salvar a otras personas.

Fue el jueves por la tarde cuando se concretó la donación en Reconquista. “Ratifico la nobleza y la hermosura de esta gente. A pesar de que acá estamos todos llorando por la pérdida de Lolo, muchos chicos que esperan un órgano estarán felices”, dijo el pediatra del Hospital de Niños de Reconquista "Nito" Mansur.

“A los padres hay que decirle siempre la verdad, aunque sea cruda. A nosotros también nos duele. El dolor no es igual, pero uno más trabaja en esto y más sensible se pone. Es para destacar el gesto de los padres, porque el momento que están pasando es muy duro y realmente son personas con mucha nobleza”, añadió el médico.

En el operativo intervinieron cuatro aeronaves, decenas de profesionales médicos y enfermeras y miembros de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS