Publicidad

Provinciales > Decidido en Asamblea Universitaria

Nasisi y Coca seguirán al frente de la UNSJ hasta que termine la pandemia

En sesión virtual por mayoría acordaron extender mandato hasta que se puedan hacer las elecciones de nuevas autoridades.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2020

En la Asamblea Universitaria la UNSJ se decidió por mayoría prorrogar los mandatos de las actuales autoridades hasta que la pandemia de Covid-19 permita realizar elecciones.

El máximo órgano de la democracia universitaria, en sesión extraordinaria y en la modalidad virtual, avaló así lo resuelto por amplia mayoría en el Consejo Superior hace menos de un mes. Hubo 100 votos a favor de refrendar la decisión del Consejo, 3 en contra y 6 abstenciones.

Publicidad

El rector Oscar Nasisi, la vicerrectora Mónica Coca, los decanos, autoridades de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Institutos Preuniversitarios y todos los órganos colegiados de la UNSJ seguirán ejerciendo sus cargos por un tiempo adicional.

La prórroga de mandato de autoridades universitarias evita que la institución ingrese en estado de acefalía y en una eventual intervención federal a partir del primero de julio próximo.

Es que la UNSJ no pudo cumplir con el calendario electoral que establecía el 10 de junio como fecha de comicios generales para todos los cargos. La cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus impidió que la Junta Electoral avance en el proceso.

En virtud de la situación sanitaria actual de la provincia, que por el momento aparece controlada y en fase de distanciamiento social, se espera que las elecciones puedan realizarse en el menor tiempo posible. Mientras tanto, la Junta Electoral ya constituida continuará trabajando para evaluar las condiciones que permitan fijar un nuevo cronograma.

Publicidad

La sesión se inició minutos después de las 9 y transcurrió sin inconvenientes técnicos durante más de cuatro horas. Desde la presidencia, ejercida por el rector Oscar Nasisi, se fue dando la palabra a los y las asambleístas que expusieron sus posturas sobre el tema.

Por primera vez, en la vida institucional de la UNSJ la asamblea se reunió de manera completamente virtual, por lo que fue necesario que en el orden del día se aprobara la modalidad de funcionamiento.

Para garantizar el derecho a voz y voto durante el fin de semana pasado se realizaron pruebas de conectividad durante los 2 días previos a la convocatoria y se garantizó soluciones para los posibles problemas técnicos que pudieran tener los asambleístas. Una red de comunicación alternativa y simultánea atendió consultas y resolvió dudas de los y las participantes del encuentro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS