Publicidad

Departamentales > Por dos años

Para potenciar el sector vitivinícola, en Sarmiento trabajarán codo a codo con la Coviar

Se firmó un convenio para pequeños y medianos productores sarmientinos.

19 de julio de 2020

Para potenciar la vitivinicultura, el Municipio de Sarmiento firmó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) para promover la producción vitivinícola del departamento

“Buscamos potenciar más el desarrollo de la vitivinicultura. En nuestro departamento hay alrededor de 700 familias que viven de esta actividad. Además que esta producción es de gran importancia para la economía de la provincia y queremos fortalecer a este sector que viene pasando algunos momentos difíciles” dijo a DIARIO HUARPE el intendente, Mario Martín.

Publicidad

Con este acuerdo se ayudará a los pequeños y medianos productores sarmientinos, quienes serán asesorados por la Coviar. Al respecto, Martín dijo que “la idea es que los productores sumen y aprendan a usar herramientas tecnológicas, ayudarlos con la promoción de los vinos artesanales, pasas y pasas. Además de sumarlos a circuitos de turismo y facilitar el acceso a distintas herramientas financiera para que puedan crecer”.

Este convenio establece el trabajo colaborativo de la corporación con la municipalidad durante dos años con la posibilidad de prorrogarlo un año más.

En la firma del acuerdo participaron  el intendente Mario Martín junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y el vicepresidente de Coviar, Ángel Leotta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS