Publicidad

Departamentales > Covid 19

Por el momento, no habilitarán el turismo interno en Jáchal

En la comuna prefieren evitar el ingreso de personas hasta que baje la cantidad de contagios. 

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2020

Al menos por el momento, las autoridades de Jáchal no permitirán el ingreso de turistas. La decisión fue confirmada desde la comuna en donde aseguraron que prefieren esperar a tener más controlada la propagación del coronavirus en el departamento del norte sanjuanino. 

Fuentes municipales confirmaron que los presentes en el encuentro resolvieron habilitar el turismo interno, al menos por el momento. Igualmente, acordaron que mantendrán reuniones periódicas para hacer un seguimiento sobre la situación y determinar cuándo sería conveniente la reapertura. 

Publicidad

Durante el primer fin de semana de noviembre Calingasta reabrió su turismo interno y alcanzó un 30% de ocupación. Este fin de semana que pasó quedó habilitado el ingreso a Iglesia desde donde confirmaron que elevarán a 1.200 la cantidad habilitada de permisos para hacer turismo en el departamento, además dejarán de exigir la presentación de una PCR para poder entrar al departamento. 

A esto se suma Valle Fértil que también habilitó el ingreso de turistas que pudieron recorrer el departamento y llegar al Parque Ischigualasto que también reabrió sus puertas. 

Debido a las restricciones impuestas para prevenir la propagación del coronavirus, las autoridades dispusieron que cada departamento puede tener un máximo de 50% de ocupación de la plaza hotelera.

Quienes deseen realizar turismo interno deben tener reserva previa y obtener el permiso en www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar. En la solicitud de permiso, que tiene carácter de declaración jurada, hay que ingresar los datos del vehículo y de las personas que viajan. También, se debe informar dónde se hospedarán y durante qué días.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad