Publicidad

Departamentales > Alarma encendida

Preocupación por un brote de varicela y escarlatina en una escuela iglesiana

Son 32  los estudiantes de la escuela Yapeyú quienes padecen estas enfermedades eruptivas. Los padres solicitaron la desinfección del establecimiento.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2019

Preocupación es lo que reina en Iglesia. Es que se han registrado 32 casos de varicela y escarlatina en alumnos de la escuela Yapeyú. Ante esta situación, los padres solicitaron que se desinfecte el establecimiento y adelantaron que no enviaran a los chicos a la institución a tomar clases por temor a más contagio. Así lo informó Radio La Cumbre.

La intervención por parte de Salud Provincial ya está en marcha y este martes personal de la cartera sanitaria asistirán a revisar a los niños afectados y evaluará las medidas a tomar. Cabe recordar que estas enfermedades de carácter eruptivas son propias de esta época del año. Sin embargo, analizarán lo que sucede en el departamento Iglesia.

Publicidad

Sobre la varicela y la escarlatina

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. Causa una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido. La varicela es muy contagiosa para personas que no tuvieron la enfermedad antes o no se han vacunado. Dentro de los síntomas se encuentran fiebre, pérdida de apetito, dolor de cabeza y malestar general.

Una vez que aparece la erupción de la varicela, pasa por tres fases: Bultos rojos o rosados elevados (pápulas), que brotan durante varios días; pequeñas ampollas llenas de líquido (vesículas), que se forman en más o menos un día y luego se rompen y drenan; y  costras que cubren las ampollas abiertas y necesitan varios días para curarse.

La escarlatina es una infección bacteriana provocada por un estreptococo del grupo A. Dentro de los síntomas están la erupción roja junto a fiebre y, en ocasiones, amigdalitis y faringitis, además de dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y vómitos. Afecta especialmente a los niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, pero puede afectar a cualquier persona.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad