Publicidad

Huarpe Deportivo

Presentaron la 18º edición del Giro del Sol, con 23 equipos en total

Luego de suspenderse la Vuelta a Calingasta por cuestiones climáticas, el ciclismo vuelve vibrar con una de las carreras más esperadas, el Giro del Sol.

07 de enero de 2020

En la sede del Sindicato Luz y Fuerza, se dio la conferencia de lanzamiento de la XVIII edición del Giro del Sol. La carrera llega luego del bache que hubo en el calendario ciclístico por la suspensión de la Vuelta a Calingasta, a raíz de las complicaciones que causó la tormenta en aquel departamento.

Para esta edición, que tendrá este jueves 9 el Prólogo en El Pinar, en Rivadavia, se volverá a la categoría Internacional, algo que no sucedía desde el año 2009 cuando fue categoría UCI.2 y cuya carrera la ganara Emanuel “El Chino” Saldaño.

Publicidad

Participarán de esta edición número 18 un total de 23 equipos (en planilla figurarán 24 pero porque el número 13 no es utilizado históricamente). Del total de equipos, 11 son de San Juan, algo que el presidente Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica destacó. “Este el crecimiento que ha tenido el Giro”, afirmó, al tiempo que destacó que habrá también t8 equipos nacionales, más las 4 selecciones de Perú, Brasil, Panamá y Venezuela, lo que hace que sea Internacional.

Los 11 equipos provinciales son: Federación Ciclista Sanjuanina, Asociación Civil Virgen de Fátima, SEP, Municipalidad de Pocito, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Rawson, Fundación Deportes y Salud Diverball, Fundación Emanuel Saldaño, Asociación Civil Deolinda Correa, Construcciones Ureña y Mi Maní Zaballa.

En tanto que los nacionales son: Ciudad de Pehuajó, Lanús Cyclesclub, Bragado Cyclesclub, Sindicato de Telesivisión (Buenos Aires), Nacho Bike Team (Córdoba), Sania Competición (Rio Negro), Municipalidad de Guaymallén (Mendoza) y el equipo Continental de San Luis. Por último, las selecciones son las de Perú, Brasil, Panamá y Venezuela. Serán aproximadamente 170 u 180 ciclistas que correrán.

“Esperemos que se desarrolle con toda normalidad, que no tengamos accidentes, que tengamos la posibilidad de disfrutar”, dijo el presidente de la Federación. Y agregó: “El año pasado fue muy mucha gente, y este año creo que será multitudinaria porque por la situación económica que vivimos no está dado para que la gente se vaya de vacaciones a distintos lugares, y tengan las 'vacaciones de los pobres' como se dice muchas veces”. “Esperemos que todo pipí cucú”, finalizó.

Publicidad

La XVIII edición del Giro del Sol comenzará mañana jueves con el Prólogo, en El Pinar, dónde se realizarán cuatro series clasificatorias, cada serie será de cuatro vueltas, por cada paso por Línea de Meta se otorgará puntos (de 5 a 1), clasificando siete ciclistas por serie.

La final se disputará a 12 vueltas, donde se realizarán embalajes uno cada cuatro vueltas, otorgando el mismo puntaje de las series clasificatorias. Con el Prólogo se determinará quién usará la malla líder y el orden de caravana. Además de bonificaciones de segundos para los tres primeros ciclistas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS