Publicidad

Cultura y Espectáculos

Press start para los gamers, llega el San Juan Gaming Festival

Un mega evento relacionado con los videojuegos tendrá lugar en la provincia. Juegos, arte, tecnología y entretenimiento estarán de fiesta el próximo fin de semana. 

11 de mayo de 2019

San Juan será el centro de uno de los eventos gamer más grande de la región. Con talleres, competiciones y muestras distribuidas en dos sedes (el Cantoni y el Conte Grand), el fin de semana del 18 y 19 se dará inicio a la San Juan Gaming Festival.

El evento es impulsado por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a Argentina Game Show.

En el evento habrá competiciones de esports (competencias de videojuegos) de manera profesional y amateur. También los juegos de mesa tendrán su espacio, Geek Out, una comunidad de amantes de la nerdencia más destacada a nivel nacional disertará charlas y traerá algunos de los ejemplares de su ludoteca para vivir una experiencia completa.

Publicidad

Además se podrá participar de los desafíos Game Jam y Art Jam, ambas consisten en producir una obra en un tiempo determinado. Un videojuego en caso de la Game y una producción audiovisual en la Art. Por último los juegos de rol también tendrán su espacio para quienes estén interesados en el mundo de los dados y las fichas de papel y lápiz.

Las inscripciones a las actividades como las jams, los esports y el concurso de cosplay ya se encuentran disponible en la página www.sanjuangamingfestival.com. El hype no para de crecer, el evento ha generado grandes expectativas y se espera que sea una bisagra en la industria local.


 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS