Publicidad

Economía > A tener en cuenta

Prorrogan plazo para presentar Ganancias, Bienes y Renta Financiera

Así lo estableció la AFIP. Sostienen que esta extensión del plazo  "va a ayudar a contribuyentes y contadores para que puedan hacer bien las presentaciones".

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales y el impuesto a la Renta Financiera, así lo aseguró su titular Leandro Cuccioli.

Para el caso de Ganancias, se deberá presentar entre el 18 y 21 de junio, de acuerdo con la terminación del CUIT, mientras que la de Bienes Personales será entre el 19 y 24 de junio.

Publicidad

Por otro lado, para el caso de la Renta Financiera, se prorroga hasta el 19 de julio. Es el primer año en que se tribute y afecta a plazos fijos, bonos y otros títulos públicos.

De esta manera, las prórrogas que anunció Cuccioli corren una semana los vencimientos, y señaló que esta semana se publicará la resolución en el Boletín oficial.

"Entendemos que es la primera vez que hay que cargar todo en el sistema, se esperaba que los bancos mandaran toda la información en marzo y con esos retrasos hemos decidido darle tiempo al contribuyente, no afectando los tiempos de recaudación, y no se cambian las fechas de pago", sostuvo Cuccioli.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad