Publicidad

Provinciales > Turismo

Quieren rehabilitar el ingreso a la Difunta Correa, pero no se podrá tocar la imagen

Cada sector del predio tendrá un protocolo para prevenir contagios del COVID - 19. 

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2020

Los responsables del Paraje Difunta Correa se están preparando para volver a habilitar las visitas de fieles que deberán cumplir con un protocolo para prevenir posibles contagios de cororonavirus. Uno de los principales cambios será que no se permitirá que los fieles puedan toca la estatua que recuerda a Deolinda Correa. 

La novedad del futura reapertura del oratorio en Caucete fue confirmado por la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, en declaraciones a Radio Sarmiento.

Publicidad

La funcionaria explicó que este será uno de los primeros atractivos que se habilitarán como una manera de ir reactivando el turismo de manera progresiva tras la cuarentena impuesta a nivel nacional. 

Juan Manuel González, responsable de la administración del Pareja explicó que se está evaluando si se permitirá el ingreso de todas las personas interesadas o si se restringirá de acuerdo a las terminaciones del DNI. 

González no dio fecha para la reapertura del paraje.

Además el funcionario explicó que uno de los primeros temas en los que se pensó fue en la imagen de la Difunta Correa que se encuentra en la cima de la lomada. Es que los fieles suelen acercarse, tocar la imagen y hacerse la señal de la cruz. 

El problema es que esto no sería aconsejable por el posible riesgo de contagio de coronavirus después de que muchas personas toquen la estatua. 

Publicidad

González aseguró que han pensado en diferentes alternativas para evitar que se corran riesgos. En un primer momento se habló de poner un empleado del predio para que controle que la gente se higienice con alcohol y además para que desinfecte la estatua con regularidad. Si bien esta fue la primera opción, parece ser la menos practica ya que no se podrá disponer de empleados para que estén todo el tiempo cuidando la higiene del lugar. 

La otra opción es colocar un vallado para impedir que la gente se acerque a la estatua. Por último, se maneja la alternativa de colocar un acrílico a modo de "pecera" para evitar que la gente pueda tocar la estatua pero que pueda verla con total nitidez. 

González explicó que ya han solicitado presupuestos en diferentes lugares para poder determinar cuál será la opción elegida que permita reabrir el complejo y evitar posibles contagios. 

En el resto del complejo también habrá una serie de protocolos y normas que cumplir. Esto incluye el uso de baños, la venta en los puestos 35 puestos con los que cuenta el Paraje y saber si se habilitarán los locales de comidas y el sector de acampe. 

En relación a los comercios que venden recuerdos la idea es lograr que todos cuenten el cobro con tarjetas para evitar el intercambio de billetes. Además tanto comerciantes como clientes deberán usar tapaboca y respetar la distancia social. En los baños se extremarán las medidas de higiene. 

Los últimos locales en habilitarse serían los locales de comida y los sectores de acampe en donde la gente suele quedarse a pasar el día. Estas instalaciones permanecerían cerradas en una primera etapa y se irían habilitando de acuerdo al estatus sanitario de la provincia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS