Publicidad

Policiales > En Chimbas

Recapturaron a uno de los mendocinos que se fugó de una comisaría

De acuerdo a informes policiales Jesús Darío Lara Palacios, en su huida intentó tomar rehenes, pero los policías lograron capturarlo. 

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2021
Jesús Lara Palacios fue detenido en una casa de Chimbas. Foto: Gentileza.
La Policía aun busca a Exequiel Lara Palacios, quien ya tenía otra condena por robo.

En la mañana de este sábado se conoció la noticia de que dos peligrosos presos mendocinos se escaparon de la Comisaría 5º de Santa Lucía. Algunas horas después la Policía logró detener a uno de los malvivientes. 

El ahora recapturado es Jesús Dario Lara Palacios y de acuerdo a informes policiales, la detención se produjo en horas de la siesta en medio de un operativo que incluyó la participación de la Brigada de Investigaciones Norte.

Publicidad

El procedimiento se concretó en una casa del barrio La Amistad en Chimbas, de acuerdo al relato de los policías, ellos tenían cercado a Lara Palacios y en medio de su desesperación se metió en una casa de la zona.

En ese momento los policías recibieron un llamado de una mujer que les pedía auxilio, ya que este delincuente se había metido dentro de su casa y tenía amenazada a la familia. 

El detenido ya quedó a disposición de la Justicia, mientras tanto se sigue con el operativo para dar con su hermano Exequiel Lara Palacios que aún se encuentra prófugo.

La historia de fuga de estos dos hermanos mendocinos comenzó en la Comisaría 5º en donde debían pasar unos días de detención antes de ser llevados al Penal de Chimbas para que cumplan condena por el violento robo. 

Publicidad

Es que estos hermanos mendocinos, junto a una cómplice que quedó en libertad, robaron en la heladería Di Roma, ubicada en Santa Lucía y por esa causa el ahora recapturado a Jesús Lara Palacios recibió una pena de tres años de cárcel, dado que no contaba con condenas previas. 

Mientras que el aún prófugo  Exequiel Lara Palacios que ya tenía una condena anterior de cinco años de prisión por robo y que se encontraba con salidas transitorias, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión.

Tras el juicio, los delincuentes estaban alojados en la Comisaría 5°, ambos hombres limaron las rejas, de acuerdo a fuentes policiales, y escaparon de esa sede policial.

Los hermanos estaban provisoriamente en ese lugar hasta que cumplieran un cierto tiempo y así pasar al Servicio Penitenciario Provincial, tal como lo establece el protocolo sanitario Covid-19.

La detención

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad