Publicidad

Departamentales > Ayuda Social

Sarmiento: entregarán $3.000 a las familias aisladas en el departamento por Covid-19

En el departamento ya hay 100 familias aisladas.

23 de abril de 2021

El intendente de Sarmiento Mario Martín este viernes confirmó que dará un bono de $3.000 a cada familia del departamento que sea aislada por Covid-19.

“Esto es a modo de colaboración”, dijo Martín a DIARIO HUARPE. “La idea es aliviar económicamente a estas familias en ese proceso de 15 días. Sabemos que no es mucho; pero suma para cubrir algunos gastos que va a tener en ese proceso de aislamiento”, agregó.

Publicidad

El pago del bono se habilita cuando el Municipio recibe de Salud Publica el certificado de la familia aislada por contagio o contacto estrecho.  

“Ayer en el departamento se han detectado 30 casos positivos y ya tenemos 100 familias aisladas”, manifestó Martín “Es decir, si a partir del lunes estás 100 familias presentan el certificado, contarán con ese dinero para comprar mercadería, carnes, verduras, kit de higiene o limpieza”.

 El dinero se acreditará a la familia en forma física, a través de una orden, o por transferencia.

Es preciso aclarar que si una familia cumple con los 15 días de aislamiento, tal cual lo establece el protocolo, y al día 16 otro miembro de esa familia se contagia el municipio estará obligado a volver a entregar el bono correspondiente, ya que esa familia se tendrá que volver a aislar.

Fondos municipales

Los fondos que se destinarán para esta ayuda y que se empezarán a dar a partir del lunes próximo son netamente municipales.

Publicidad

“Es un fondo finito de retas generales que maneja intendencia y la erogación será variable en función al estatus sanitario”, dijo Martín.

El intendente manifestó que para paliar la ola de contagios en el departamento, agudizarán los  controles en los espacios públicos para que las personas respeten los protocolos de prevención; entregará 50 litros de alcohol para cada escuela, además de kits de limpieza y contratarán a estudiantes de enfermería para colaborar con el Hospital Ventura Lloveras.

“Son momentos difíciles los que vivimos y necesitamos que se tome conciencia de esto para evitar tener que  tomar medidas más restrictivas”, concluyó el jefe comunal.

En total en Sarmiento la cantidad de infectados superan los 200 y ya hay 14 camas del Lloveras ocupadas.

Se suspende el Ecotrek

Debido a la situación sanitaria que transita por estas hora el departamento de Sarmiento, por solicitud del Intendente Mario Martín, se suspende la actividad ambiental organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente hasta nuevo aviso.

El Ecotrek, estaba programada para este sábado (24 de abril) a las 10.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS