Publicidad

Economía > Desalentador

Según el FMI, el repunte económico será precario este año

En un comunicado, el organismo advirtió que la economía mundial atraviesa un momento delicado.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2019

En un nuevo documento dado a conocer recientemente por el Fondo Monetario Internacional, la directora general, Christine Lagarde, sostuvo que el crecimiento de la economía global podría ser aún más lento de lo previsto. Esperan un repunte precario a finales del 2019, “la economía mundial se encuentra en un momento delicado", sostuvo.

Las causas de esta baja fue el aumento de las tensiones comerciales y al endurecimiento de las condiciones financieras en el segundo semestre de 2018.

 

En el primer trimestre de este año, la economía mundial continuó perdiendo el ímpetu, por lo que fue motivo determinante de una baja en las expectativas iniciales, quedando proyectado un crecimiento muy por debajo del 3,5%. "En enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3,5 %, más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos".

Publicidad

"Hace sólo dos años, el 75 % de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70 % de la economía mundial experimente una desaceleración", dijo Lagarde.

Estas declaraciones de Lagarde se producen una semana antes de que el organismo multilateral publique sus nuevas previsiones globales, en el marco de su asamblea de primavera conjunta con el Banco Mundial que se realizará en Washington.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS