Publicidad

Huarpe Deportivo

Sin brillar y ante una multitud, Boca venció a Universitario de Perú

En el debut de Miguel Ángel Russo como técnico xeneize, Boca se presenta ante una multitud de hinchas en el Estadio del Bicentenario de Pocito. Sebastián Villa y Wanchope Ábila marcaron los goles. 

16 de enero de 2020

Boca se sintió casi tan local como en la propia Bombonera, es que más de 20.000 sanjuaninos e hinchas que llegaron de otras provincias llenaron las gradas del Estadio San Juan del Bicentenario de Pocito para recibir al equipo azul y oro que anoche enfrentó a Universitario de Perú.

El encuentro se dio en el marco del torneo internacional de verano que auspicia el Gobierno de San Juan y del que también participan otros equipos como Racing, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Huracán y Atlético Paranaense de Brasil.

Publicidad

El aliento de los hinchas bajó desde el primer minuto para un equipo plagado de titulares que dispuso el técnico Miguel Ángel Russo, quien debutó en el banco de suplentes xeneize en lo que significó el inicio de su segundo ciclo en el club después de permanecer un año entre 2006 y 2007.

En lo que respecta al trámite del partido, no fue fácil para Boca y se notó que aún continúa en la puesta a punto de cara a una temporada que será exigente. Es que, como primer objetivo, tendrá que enfrentar siete partidos que quedan en la Superliga. Pero, sobre todo, la Copa Libertadores que es una espina clavada en el corazón de los xeneizes por la final perdida frente a River hace dos años y porque no la gana hace 12 años.

Desde el comienzo del encuentro, Universitario presionó la salida de Boca y le dificultó el manejo de la pelota en la mitad de cancha. Las líneas del xeneize no se agruparon bien y esto se notó en el primer tiempo en el que casi no tuvo oportunidades de gol frente al arco defendido por José Carvallo.

Con excepción de un cabezazo de Lisandro López después de un tiro de esquina o de alguna jugada de “Toto” Salvio, los de Russo no encontraron claridad en ataque. Sobre el final del primer tiempo, el defensor Frank Fabra tuvo la chance de abrir el marcador tras una jugada colectiva, pero definió de manera displicente con el revés del pie izquierdo y le taparon el remate.

Publicidad

Alegría para los hinchas

Se abrió el partido

En el complemento los equipos no tuvieron ni tiempo para acomodarse en el césped del Bicentenario cuando al minuto de juego el árbitro Néstor Pitana cobró un polémico penal para Boca después de una jugada de Salvio que ingresó por el costado derecho del área, lanzó el centro y la pelota terminó dando en la mano del defensor Nelinho Quina. El propio delantero boquense se quejó con ademanes ante el juez de línea y en ese momento el referí principal decidió sancionar la supuesta infracción al interpretar que hubo intención del peruano de no dejar pasar la pelota con el brazo.

Sebastián Villa se hizo cargo de la pena máxima, acaso para darse confianza porque desde que está en el club no ha logrado explotar todo el potencial que requiere ser un delantero de Boca. Con un remate potente sobre la mano derecha del portero rival, que adivinó la intención pero no llegó al balón, el colombiano puso el 1-0 parcial.

De inmediato, Russo envió a varios suplentes a la cancha y a los 23 minutos los cambios le dieron resultado. Una buena jugada por el lateral izquierdo terminó con un centro preciso de Agustín Obando que encontró bien ubicado entre dos defensores a Wanchope Ábila que sólo tuvo que poner la cabeza y cambiarle la dirección a la pelota. 2-0 para Boca y tranquilidad dentro de la cancha, mientras las tribunas eran pura alegría y cánticos de los hinchas.

Faltando 10 para el final, el defensor sanjuanino ex San Martín y San Lorenzo de Almagro, Emmanuel Mas hizo su ingreso en el estadio pocitano y recibió el cariño de los fanáticos que lo aplaudieron cariñosamente.

En conclusión, Boca no brilló en la cancha, pero supo resolver un partido que en principio se le presentó cuesta arriba. Las buenas noticias para Boca fueron algunas pinceladas de “Bebelo” Reynoso como también de Carlos Tevez y de Eduardo Salvio, aunque todavía le falta trabajo para lograr la identidad de equipo que los hinchas esperan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad