Publicidad

Provinciales > Terremoto 2021

Tras el terremoto se rompió un caño en la Maternidad del Rawson

El sismo causó un derrame que inundó parte del servicio.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2021

El sismo de magnitud 6.4 que se registró en la noche del 18 de enero causó daños de diferente gravedad en las construcciones de toda la provincia, esto pasó en el Hospital Rawson en donde se rompió un caño e inundó parte de las instalaciones. 

DIARIO HUARPE accedió a fotos y un video en el que se aprecian las condiciones en las que quedó una habitación del área de Maternidad del hospital de mayor complejidad de la provincia. En las imágenes se ve como un empleado saca con un secador agua de adentro de una de las habitaciones. 

Publicidad

Fuentes allegadas al nosocomio confirmaron que se trató de la rotura de un caño del sistema de aire acondicionado que perdió agua en el sector de Maternidad. El problema se solucionó poco después del sismo. 

Además de este inconveniente, el hospital sufrió roturas en algunos plafones de iluminación y en cristales. Pero el resto de las instalaciones se encuentra bien, de acuerdo a un relevamiento que realizaron las autoridades. 

En donde sí hubo daños más evidentes es en el área del edificio del antiguo hospital. Es que se trata de una estructura centenaria que sufrió algunos daños, aunque en zonas en la que no hay actividad. 

Los daños en este edificio público se suman a los que ya se conocieron en el Centro Cívico en donde hubo desprendimientos de mampostería. En este caso las autoridades ya confirmaron que no hubo daños estructurales. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS