Publicidad

Provinciales > Inclusión

Uma, la sanjuanina que cantó en lengua de señas una canción patria para sus amigos

La pequeña sanjuanina realizó la versión como una tarea escolar, pero le dio su toque integrador.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2021

Uma Flores es la protagonista de un video por la inclusión, ella realizó una versión del tema “Salve Argentina” en lengua de señas. La pequeña oriunda de la Bebida, en Rivadavia, filmó la interpretación como parte de una actividad escolar y municipal.

Pablo, su papá, contó a DIARIO HUARPE que la consigna salió de su escuela, Nuevo Cuyo, y proponía a los estudiantes realizar una bandera o verso relacionado con la bandera para celebrar su día el pasado domingo 20 de junio. El material mandado serviría para participar de un concurso  organizado por el municipio de su departamento.

Publicidad

Uma fue la que propuso realizarlo con la lengua de señas. Es que uno de sus amigos es hipoacúsico y le pareció una forma en la que podía compartirle el video.

“Ella siempre ve los canales de educación donde hay alguien que traduce, además le gustan mucho los documentales como los del canal Encuentro y Paka Paka”, comentó Pablo.

De esta manera, y ayudada por su hermana Ludmila de 16 años, se puso a aprender la versión que filmó. En menos de media hora ya tenían su “Salve Argentina” inclusivo e integrador.

Los resultados todavía no están, pero su papá dice que es lo menos importa, verla empatizar con sus amiguitos es un triunfo.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS