Publicidad

Provinciales > Por demoras en el pago

Una empresa de colectivos funcionó con demoras, pero ya se normalizó el servicio

Esto ocurrió durante la mañana de este jueves en las líneas de la UTE La Positiva - La Marina.  

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2022

Por la demora en el pago de sus haberes, un grupo de empleados de la UTE La Positiva - La Marina comenzó con una retención de servicios que generó demoras en el servicio de algunos colectivos. Las líneas que vieron afectada su frecuencia son la 100, 101, 102, 103,104, 127, la línea interurbana E y la troncal TEO. 

En contacto con DIARIO HUARPE, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Héctor Maldonado explicó que los trabajadores de esta empresa realizaron una serie de asambleas que terminaron demorando la salida de algunas unidades. El dirigente aseguró que esta medida comenzó a las 9:30 y se extendió hasta las 12:30 de este jueves. 

Publicidad

Sobre las causas que llevaron a los choferes a tomar esta medida, Maldonado explicó que los conductores deben cobrar sus haberes el cuarto día hábil de cada mes y que este jueves todos los trabajadores del sector habían cobrado sus haberes menos los de esta UTE por eso resolvieron implementar esta medida de protesta. 

"Todos los meses los trabajadores de esta empresa tienen demoras en el cobro, por eso esta vez resolvieron hacer las asambleas, nosotros no queríamos afectar a los usuarios, pero fue la única manera que encontramos para hacer oír nuestro reclamo", explicó el dirigente. 

Finalmente, después del mediodía, los trabajadores recibieron el depósito de sus haberes y por eso resolvieron reanudar el servicio con normalidad. Maldonado explicó que desde la empresa le dijeron que esta demora se debió a un problema con el banco en donde se realizó el pago a los empleados. 

Igualmente, el dirigente se mostró molesto, ya que aseguró que esta firma siempre tiene demoras en el pago, aun cuando el Gobierno de San Juan ya les ha girado el dinero correspondiente al subsidio provincial que se le viene asignando al sector como una forma de ayudar al sostenimiento de la tarifa de transporte público. 

Publicidad

Finalmente, antes de las 13 el servicio se restituyó y las unidades llegaron a tiempo para realizar el traslado de los trabajadores 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS