Publicidad

Provinciales > En Las Chacritas

Una familia vive en la calle y una banda sanjuanina recolecta materiales para hacerle una casa

Hay tiempo para colaborar hasta el viernes 21 de agosto.

16 de agosto de 2020

Melow es el nombre de una banda sanjuanina que surgió hace un mes y está realizando una campaña solidaria para conseguir materiales para armarle una casa o rancho a una mujer y sus cuatro hijos que viven en la calle.

La mujer es de apellido Vargas y desde que su tío la corrió de la casa pasa los días en un espacio del loteo municipal de Las Chacritas, en 9 de Julio. Ahí está a la intemperie junto a sus cuatro hijos que tienen entre 9 y 14 años.

Publicidad

Melisa Desgens una de las integrantes de la banda y a la vez colaboradora del merendero Consentidos, se enteró de la situación de Vargas y les contó a sus compañeros. Los seis integrantes no lo dudaron y comenzaron a organizar la campaña para ayudar a la mujer. Así fue que empezaron con el boca a boca difundiéndola y con flyers a través de las redes sociales.

“La señora no tiene absolutamente nada, nos comentó que tiene cuatro niños y que vivía con el tío, pero la echó. Ahora duermen en el piso y no tienen nada porque lo poco que tenían no dejan que lo saquen de la casa”, contó Melisa a DIARIO HUARPE.

Entre la banda y el merendero, consiguieron que les donaran cañas con las que piensan hacerle un rancho “para que tenga un mayor reparo”. Para seguir con la construcción, están pidiendo a los sanjuaninos, donaciones de materiales.

Además,  están solicitando alimentos, ropa de abrigo y calzado del número 35 al 39. Todo esto se lo entregarán el viernes 21 de agosto, por lo que esa es la fecha límite para colaborar.

Publicidad

Si hay elementos que a la familia Vargas no les sirvan, los donarán a otros niños y familias vulnerables del departamento de 9 de Julio.

“Lo que puedan dar, les va a servir un montón, no sólo a ella sino a todas las personas de 9 de julio que les haga falta”, cerró Melisa.

Para ayudar: 2644522410 – 2645644626.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad