Publicidad

Política > Tras las PASO

Uñac pidió a sus ministros profundizar la gestión y descartó cambios de gabinete

Así lo dijo el vicegobernador Roberto Gattoni tras la reunión en Casa de Gobierno. También reiteró que hay que desdramatizar el resultado de las PASO.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2021

A 8 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y luego de una semana muy caliente en el ámbito nacional, el gobernador Sergio Uñac reunió a sus ministros y pidió profundizar la gestión de cara a la finalización de año y descartó cambios de gabinete, según contó tras el encuentro el vicegobernador Roberto Gattoni.

Con el claro objetivo de escaparle al escandalo nacional que tiene como protagonistas a Alberto y Cristina, Uñac hizo hincapié en la gestión local e instruyó a sus ministros a que redoblen el trabajo pensando en las Generales del 14 de noviembre.

Publicidad

“Fue una reunión de gabinete muy interesante y extensa. El gobernador agradeció y felicitó a todo su gabinete por el trabajo que nos llevó al triunfo en las PASO. Este triunfo era importante para seguir sosteniendo el modelo San Juan”, comentó Gattoni y recordó que la provincia quedó entre las 5 que a nivel nacional les dio una alegría al Frente Todos.

En el mismo sentido explicó que el gobernador “ratificó lo que dio al otro día de las PASO sobe que hay que desdramatizar el resultado. No hay que ponerse exultantes por ganar, ni amargarse por perder. Hay que tomar nota y seguir trabajando”.

Sobre este último aspecto aclaró que el pedido del primer mandatario fue realizar con mucha conciencia la elaboración del Presupuesto 2022. “Hay muchas acciones en diferentes áreas que son cofinanciadas con Nación y debemos estar atentos. Hablamos de gestión, del presupuesto y tuvimos una breve referencia de la ministra de Hacienda sobre el tema”, dijo Gattoni.

Además, y en referencia a lo que viene en los próximos meses adelantó que “se hizo énfasis en cuestiones que serán tratadas en el corto plazo como la ley de Ciencia y Tecnología, la Economía del Conocimiento que servirá para generar puestos de trabajo”.

Publicidad

Para cerrar el vicegobernador contó que Uñac solicitó trabajar en post de profundizar el modelo San Juan al decir que “la inmensa mayoría votó por el Frente Todos, votó por el modelo San Juan y sus beneficios” y aclaró que no habrá cambio alguno en el gabinete de ministros. “Ni siquiera hemos hablado de ese tema”, sentenció.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad