Publicidad

Provinciales > Ciclo de charlas

Viajes de egresados: Defensa del Consumidor irá a las escuelas para evitar las estafas

Los alumnos interesados pueden solicitar que los visiten sus establecimientos.

30 de marzo de 2023

Con el inicio de las clases se abrió un periodo en el que tradicionalmente los chicos que están en el último año de su escuela comienzan a contratar los servicios de las agencias de turismo estudiantil para empezar a pagar sus futuros viajes de egresados.

En medio de esta avalancha de ofertas y opciones, surgen las dudas sobre las cuestiones relacionadas con los contratos que firman los alumnos con las agencias de viajes. Para evacuar estos interrogantes la Dirección de Defensa del Consumidor comenzará con una serie de charlas en las escuelas para poder explicarles a los alumnos y sus familias todo lo relacionado con los mencionados contratos. 

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, Daniel Pérez, subdirector del área, explicó que él mismo y parte de su equipo recorrerán las escuelas que lo requieran y darán charlas para explicarles a los chicos sus derechos al momento de pagar un viaje de egresados. "Estamos preparados para darle la charla a todos los egresados de una determinada escuela que se reúnan en un solo lugar o para que los chicos nos reciban en sus aulas en grupos más pequeños", dijo el funcionario. 

En cuanto al contenido de la capacitación, Pérez aseguró que le explicarán a los chicos las partes del contrato, quiénes pueden firmar este documento, en función de la edad de los alumnos que viajarán y qué se le debe exigir a la empresa que organiza el viaje. Esto incluye desde la forma en la que se hace el viaje o las excursiones que debe incluir, entre otras informaciones. 

Igualmente, antes de todas estas observaciones sobre cuestiones legales, Pérez manifestó que el primer paso es verificar en Turismo para saber la empresa en cuestión está registrada y cuenta con todo lo necesario para funcionar de manera legal. 

Hasta el momento ya hay tres escuelas que han solicitado recibir esta charla. Los interesados en acceder a esta asesoría podrán dirigirse al núcleo 5 de la planta baja del Centro Cívico o comunicarse al 4306400/01/06/08 o al 0800-333-3366, por mail a defensaalconsumidor@sanjuan.gov.ar o a la línea con WhatsApp 264 4592201. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS