Publicidad

Judiciales > Aportará pruebas

Violación en Albardón: la defensa del implicado presentó un testigo para acreditar la “relación sexual consentida”

La abogada María Filomena Noriega convocó al hermano del imputado. Además, pidió que se periten los teléfonos de la víctima y su cliente.

26 de abril de 2021

La defensa de David Alfredo Burli (21), principal imputado en el abuso sexual cometido contra una mujer de 59 años en Albardón, presentó pruebas para corroborar lo que dijo el hombre en la audiencia de formalización en el sistema acusatorio. La abogada María Filomena Noriega contó a DIARIO HUARPE que presentará un testigo para que acredite la supuesta “relación sexual consentida” que el implicado alegó tener con la víctima.

La letrada precisó que esta semana está prevista la audiencia para escuchar el testimonio del hermano del imputado que vio la relación que mantenía el hombre con la damnificada. En el primer careo con el juez, Burli señaló que hace un año iba a la casa de la señora a pedirle agua y botellas con hielo debido a que trabaja en un horno de ladrillos en la zona, pero confesó que hace tres meses empezó a desarrollar otro tipo de acercamiento hasta que hace un mes mantenían relaciones a cambio de que él le diera dinero para comprarle los medicamentos al hermano de la mujer, de 46 años, que padece una discapacidad.

Publicidad

Noriega indicó que no tan solo llevarán el testimonio del pariente de Burli, sino también pedirá que se periten los teléfonos de ambas partes para ver si había mensajes o llamadas entre ellos. La abogada sostuvo que esto sería determinante para acreditar la relación que el hombre detalló en su declaración.

No conforme con esas dos pruebas, la defensa atacará el planteo realizado por el Ministerio Público Fiscal en cuanto a la privación ilegítima de la libertad. Fiscalía sostuvo que más allá del acto vejatorio que desarrolló Burli para con la víctima y su madre, de 84 años, las tuvo cautivas en el interior de su vivienda por más de tres horas. Allí las sometió a prácticas aberrantes, según determinaron en la causa judicial. En ese caso Noriega dijo que probará que su cliente no estuvo durante ese tiempo torturando a las mujeres.

La abogada insistió que su defendido tenía relaciones con la víctima, pero aseguró que ese día no tuvo para darle plata para los medicamentos a su hermano y se desató una discusión. Por ese motivo, según Noriega, la mujer llamó a la policía para que detuvieran a Burli. Sin embargo, el abogado querellante descartó el planteo de la defensa aduciendo que el hombre se abusó de la confianza de la damnificada.

Herida, con miedo y sordera

Federico Petrignani señaló a este medio que la víctima quedó con miedo luego del hecho. Al mismo tiempo destacó que la mujer sufrió profundas lesiones en su cuerpo y emocionalmente está quebrantada debido a que la salvaje práctica atentó contra sus valores y costumbres. El abogado dijo que uno de los golpes que le profirió el presunto abusador a su clienta fue en la oreja, esto hizo que el audífono que tenía la víctima dejara de funcionar por lo que desde hace más de una semana quedó completamente sorda de un oído.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS