Publicidad

Huarpe Deportivo

Volkanovski enfrentará a Makhachev en el UFC 294 por una lesión de Charles Oliveira

Un importante cambio se ha producido en el evento principal del UFC 294 debido a la lesión de Charles Oliveira.

Por Mauro Cannizzo
11 de octubre de 2023

Un importante cambio se ha producido en el evento principal del UFC 294 debido a la lesión de Charles Oliveira. Esto ha llevado al actual campeón de Peso Ligero, Islam Makhachev, a recibir en su lugar a Alexander Volkanovski. Dana White, el CEO de la compañía, anunció esta revancha después de la conclusión de la temporada 7 de The Contender Series. El podcast Overdogs fue el primero en informar esta noticia, que llega a menos de dos semanas del evento.

White expresó su frustración debido a una grave lesión en la ceja de Oliveira durante un entrenamiento de sparring, que le impidió participar en la pelea. El CEO de UFC lamentó que el excampeón de Peso Ligero no se pusiera en contacto con la promoción antes de recibir tratamiento para su herida, y también se quejó de la filtración de información antes que la empresa pudiera notificar a sus socios en Abu Dhabi.

Publicidad

Este cambio representa un giro significativo para el próximo evento de pago por visión. Volkanovski busca vengar una derrota muy reñida contra Makhachev en su primer enfrentamiento en febrero. Aunque Alexander había presionado para una revancha inmediata, defendió su título de Peso Pluma de UFC con una victoria contundente sobre Yair Rodríguez en julio.

Malas noticias para Charles Oliveira

Originalmente, se esperaba que Volkanovski defendiera su cinturón en UFC 297 en enero contra Ilia Topuria. Sin embargo, estos planes se han visto afectados mientras el australiano se embarca en su segundo intento de obtener un título en dos divisiones de UFC. White mencionó que la promoción tenía como objetivo el enfrentamiento entre Alex y Topuria antes de la reorganización de UFC 294, y dictó que "tendremos que ver" en cuanto al nuevo evento principal del evento.

El enfrentamiento entre Makhachev y Volkanovski 2 encabezará la cartelera, y Matuesz Gamrot, el contendiente de Peso Ligero, permanece como suplente en caso de cambios antes del 14 de octubre. La velada se llevará a cabo en el Etihad Arena en Abu Dhabi. Por otro lado, el martes por la noche, Charles Oliveira publicó un video en portugués explicando su retirada de UFC 294 con un título que decía "pido disculpas", adjuntando una imagen al video.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS