Publicidad

Provinciales > Cuarentena

Volvieron a demorar la vuelta de los vuelos de cabotaje

La ANAC emitió un comunicado para las líneas aéreas en el que confirmó una nueva postergación para después del 11 de octubre. 

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2020

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió un comunicado en el que informa una nueva postergación para la reanudación de los vuelos de cabotaje. En un primer momento se habló de la posibilidad de reiniciar la actividad al 1 de octubre, pero ahora se evalúa que la actividad se retome el 12 de octubre. 

Esta fecha de posible regreso de la actividad coincide con la culminación de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde marzo y cuya extensión se anunció el pasado viernes.

Publicidad

"Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general", informó el Notam (Notice to Airman), un comunicado emitido por la ANAC el 20 de septiembre con finalización el 12 de octubre a las 3 am.


Mientras tanto, desde el sitio web de Aerolíneas Argentinas y otras empresas ya se muestran como no disponibles los pasajes para los días previos al 12, mientras que para los posteriores a esa fecha sí figuran las tarifas.

Hace poco menos de un mes, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había informado la intención por parte del Gobierno para que el 1 de octubre se reanudaran los vuelos de cabotaje, así como también los micros de larga distancia.

En el caso de San Juan, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, había dicho a DIARIO HUARPE que no tenía confirmación sobre la posible vuelta de los  vuelos. La funcionaria explicó que ella misma se comunicó con autoridades nacionales y no le habían confirmado la reanudación de la actividad. 

Igualmente, aseguró que aún si la Nación aprueba la vuelta de vuelos, en San Juan se evaluará si se debe aplicar y cuáles serían los requisitos que deberán cumplir las personas que entren a San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS