Publicidad

Policiales > En Pocito

A menos de 15 días de su inauguración ya rompieron un centro de salud

El 8 de marzo reinauguraron las instalaciones del CAP de villa Constitución, manos anónimas destrozaron una pared, pero no robaron nada.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

A poco de su reinauguración, el Centro de Salud de la Villa Constitución, en Pocito, sufrió actos de vandalismo. En horas de la noche, desconocidos intentaron ingresar por el sector trasero rompiendo una de las paredes que colindan con el flamante laboratorio de prótesis dentales. La pared, afortunadamente, no cedió completamente.

“No se si quisieron robar o simplemente hacer daño”, con estas palabras Ivana Videla resumió lo que sintió al ver que vándalos destrozaron la pared que da a los fondos del centro de salud. Videla quien es jefa del Área Programática de Pocito, explicó las instalaciones que destrozaron fueron inauguradas el 8 de marzo y que allí se colocaron los aparatos y el instrumental para el nuevo laboratorio de prótesis dentales que tiene el CAPS.

Videla confesó que el personal del centro ubicado en Lemos a pasos de calle Pablo Picasso, está indignado por lo ocurrido. Igualmente, la médica agregó que el ministerio de Salud ya envió profesionales para que revisen los daños y puedan reparar los destrozos.

Publicidad

La funcionaria reconoció que el lugar no cuenta con servicio de vigilancia, pero si tiene alarmas y aseguró que una vez que se reparen las roturas buscarán la forma de reforzar la seguridad. Además le pidió a los vecinos más cercanos de los Centros de Salud de toda la provincia, que colaboren en el cuidado y protección de las instalaciones.

Importancia en la comunidad

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Constitución funciona en la zona Norte de Pocito, en calle Lemos entre calles 5 y 6. Funciona desde el año 2008 y garantiza el servicio de salud para más de 9.000 personas.

Cuenta con médico de familia, ginecólogo, odontólogo, protesista dental, nutricionista, fonoaudiologo, asistente social, servicio de Enfermería y Farmacia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS