Publicidad

Policiales > Consejos

Cómo no caer en engaños de falsos policías, las advertencias de un comisario sanjuanino

Las aclaraciones llegaron tras un robo en el que a la víctima creyó que a su casa entraba un policía y en realidad era un ladrón vestido como agente.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2022

Las aclaraciones llegaron tras un robo en el que a la víctima creyó que a su casa entraba un policía y en realidad era un ladrón vestido como agente.

El jefe del D5, comisario mayor Ariel Rothis, aclaró algunas cosas a los ciudadanos sanjuaninos para que no sean engañados por “falsos policías”. Estas advertencias surgieron tras el robo que se produjo en una casa de calle Jujuy, en Capital, el jueves, donde uno de los delincuentes engañó a la víctima, para ingresar a su domicilio, diciéndole que pertenecía a la fuerza provincial. Inclusive estaba vestido como agente.

Publicidad

El comisario aconsejó a las personas que no dejen entrar a nadie a su vivienda hasta no estar seguros de quiénes son los extraños, más allá que desde afuera de la casa digan que son policías. “Todos los policías tienen una credencial que los identifica y tienen la obligación de mostrarla si alguien se lo pide”, dijo el jefe del D5.

En ese sentido, el comisario señaló también que los residentes de las distintas casas no le abran la puerta a la persona, que dice ser policía, hasta que le muestre esa identificación. “La persona tiene atenderlo por la ventana, e inclusive, si sigue sin estar seguro después de ver el documento, puede chequear la información llamando al 911”, explicó el funcionario policial.

Rothis alertó que los sanjuaninos tienen que estar atentos a todos los detalles de quien se presenta como policía y de su alrededor, por si surge alguna sospecha.

El jueves por la mañana, tres ladrones ingresaron a una casa, que tenía además un local de ropa en el frente, y se llevaron un jugoso botín. En principio trascendió que los tres engañaron a su víctima con que eran policías para que los dejara pasar, pero finalmente terminó siendo uno el que lo hizo. Así vulneraron a la damnificada. El jefe Rothis explicó que el hombre estaba solo vestido de azul y tenía unas gafas puestas. E hizo énfasis en notar este detalle cuando se presente un posible engaño del mismo tipo.

Publicidad

Los policías están tras los pasos de estos tres ladrones, que luego de huir de la casa se robaron un taxi y lo abandonaron en el departamento Santa Lucía.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS