Publicidad

Policiales > Datos oficiales

De las 30 personas que murieron en accidentes de tránsito, 20 iban en moto

Son datos oficiales del ministerio de Tránsito y Transporte. La alta velocidad, determinante en la fatalidad en la mayoría de los casos.

16 de abril de 2023
Una víctima más se sumó

La muerte de Ismael Castillo se suma a las víctimas fatales en siniestros viales. DIARIO HUARPE publicó un informe sobre las cifras del primer trimestre y los números siguen subiendo.

En lo que va del año, murieron 30 personas, de las cuales 20 iban en moto. Del total de víctimas, 10 tenían entre 15 y 30 años.

Publicidad

Estos datos fueron proporcionados por el ministerio de Tránsito y Transporte de San Juan. Según explicaron, estos números sirven para planificar estrategias y así disminuir las víctimas.

Sin embargo, en la mitad de abril ya se sumaron cuatro fallecidos más a las cifras que alarman.

De los casos registrados en abril. En dos se produjo por un tercero. Es en el caso del siniestro en el que murió Ceferino Cegovia, en los Berros, en el que el principal acusado es Elías Vargas a quien el  peritaje de alcohol en sangre le había dando 1,24 positivo, (siendo que el máximo permitido para los conductores es de 0,5). El otro es el del conductor cordobés que manejaba un camión frigorífico y protagonizó un siniestro en donde murieron Víctor Fabián Castro y Antonia Pamela Ponce, ambos oriundos de Albardón.

En los demás siniestros, se detectó que el principal factor letal fue la velocidad, porque aunque las víctimas llevaban casco, la violencia de los impactos fue determinante en la muerte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad