Publicidad

Policiales > Mendoza

Gendarmes salvaron la vida de un niño al hacerle RCP

El pequeño de 5 años estaba inconsciente debido a que un alimento le obstruía las vías respiratorias. El padre bajó del auto desesperado a pedir ayuda y los efectivos lograron salvarlo.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2019

Gracias al RCP, efectivos de Gendarmería Nacional pudieron salvar la vida de un niño de 5 años que se había ahogado con un alimento. Fue en Mendoza donde asistieron al pequeño que se encontraba inconsciente debido a una obstrucción en las vías respiratorias.

Este hecho ocurrió en inmediaciones al cruce de las Rutas Nacionales N° 40 y  N° 7, lugar en el que estaban realizando controles vehiculares los efectivos de Gendarmería. Hasta allí llegó una madre desesperada ya que su hijo estaba ahogado, detrás venía su marido solicitando que asistan a su hijo debido a que no reaccionaba.

Publicidad

Rápidamente los efectivos le practicaron reanimación cardio pulmonar (RCP) al chico y pudieron estabilizarlo luego de que lograra expulsar el alimento que no lo dejaba respirar.

Posteriormente, lo trasladaron hasta un hospital cercano donde le realizaron las últimas observaciones para controlar que todo estuviera bien.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad