Publicidad

Policiales > En La Bebida

Le robó $400.000 y otras cosas a quien le dio trabajo: después la extorsionó

El hombre se presentó en una casa para hacer trabajos de pintura y en el primer día le robó a quien lo había contratado, después extorsionó la víctima para que le devuelva las pertenencias.

02 de octubre de 2023

Un hombre fue detenido luego de la denuncia que radicó una mujer a quien le sustrajo de su casa la suma de $400.000 que estaban en una caja de seguridad y otros efectos del domicilio de la damnificada en Rivadavia.

Personal de la Sección de Investigación Brigada Sur intervino en la investigación de un hecho de robo cometido en el barrio Pórtico, de Capital, donde una mujer contactó a través de la red social Facebook a un hombre para que le realice trabajos de pintura en su domicilio. El hombre, identificado como Franco Ríos, de 26 años de edad, se presentó en el domicilio de la damnificada y en el primer día de trabajo, mientras realizaba su tarea, la dueña de casa salió a hacer unas compras y a su regreso el obrero no estaba.

Publicidad

Con él se habían ido sus ahorros y otros efectos del domicilio como la billetera de su esposo y el teléfono celular. La Brigada Sur inició la investigación, cuya denuncia había sido radicada en la Comisaría 3ª de Trinidad.

La Comisaría 3ª realizó allanamientos en Santa Lucía y en el barrio San Francisco de Chimbas, pero no logró dar con el delincuente. La Brigada Sur amplió el radio de investigación y tras un seguimiento de los lugares que frecuentaba el sujeto, direccionaron la búsqueda hacia la zona oeste de Rivadavia.

Fue así que localizaron el domicilio de la novia del sospechoso, en el Lote 34 de La Bebida, y se procedió a la detención del mismo y el secuestro de la vestimenta con la que fue al lugar de trabajo y que la damnificada había descrito y la billetera del esposo de la dueña de casa. 

Lo que no fue recuperado, es el dinero denunciado, como tampoco el teléfono celular, también denunciado como robado. 

Publicidad

Con el paso de los días, la mujer denunció que el sujeto le escribió por mensaje de texto para extorsionarla, exigiéndole dinero para recuperar sus cosas.

Ahora el delincuente enfrenta cargos por el delito de hurto con intervención del Tercer Juzgado Correccional y por el delito de extorsión a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción. El acusado quedó alojado en los calabozos de la Sección Delitos de la Central de Policía, a disposición de los juzgados intervinientes.

Publicidad
Publicidad