Publicidad

Policiales > Este domingo

Presos produjeron incidentes en una celda en la Comisaría 6º: quemaron una frazada y golpearon a un efectivo

Los incidentes se produjeron en las celdas en horas de la siesta. A pesar de que la situación estaba controlada, la Jefatura decidió enviar a la División de Infantería.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2023

En horas de la siesta de este domingo, detenidos que estaban alojados en la Comisaría 6ta, en Rawson, protagonizaron incidentes dentro de las celdas. Las consecuencias: una frazada quemada y un efectivo de la Policía de San Juan herido, según informaron voceros de la fuerza de seguridad provincial.

El caso ya está siendo investigado por autoridades judiciales. Por causas que se desconocen, un grupo de privados de su libertad inició un tumulto dentro de los calabozos de la sede policial rawsina. Con el correr de los segundos y minutos, la situación se agravó. Es que los vandálicos prendieron fuego a una frazada y, en el medio, lesionaron a un policía que trabaja en la comisaría, según expresaron fuentes policiales.

Publicidad

El efectivo sufrió lesiones, aunque no fueron de gravedad, según contaron las mismas fuentes. Las autoridades policiales controlaron la situación entrada la tarde de este domingo. Los mismos efectivos del lugar y más refuerzos actuaron en conjunto para apaciguar a los violentos.

A pesar de que ya no existía el peligro para los policías de la comisaría y para el resto de los detenidos que no se sumó a la rebelión, la Jefatura de Policía dispuso afectar a un grupo de la División de Infantería en el lugar. Ahora, autoridades judiciales investigan las causas y consecuencias de los graves incidentes que sucedieron en la siesta del miércoles en Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS