Publicidad

Policiales

Quiso evitar un operativo policial, lo persiguieron y le encontraron droga

Personal policial de Comisaria 21ª de Jáchal mientras realizaban operativo de prevención y seguridad, observó a un sujeto a bordo de una moto sin casco, quien al ver a la Policía intentó escapar. Lo atraparon y le encontraron droga.

02 de octubre de 2019

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado martes, el individuo que la Policía interceptó conducía una motocicleta de color negro de marca Appia de 125 cc, por Ruta 491. Antes de llegar a la rotonda, frente a un lugar conocido como El Gitano, el sujeto advirtió el operativo policial y  aceleró la motocicleta para tratar de darse a la fuga por calle Eugenio Flores al norte.

Se inició una persecución y a la altura de la localidad de Mar del Plata, el conductor del rodado comenzó a deshacerse de elementos pequeños de color blanco de dudosa procedencia.

Publicidad

Realizando maniobras durante un tramo de 500 metros, aproximadamente, arrojó una bolsa de plástico color claro, pero fue interceptado luego por los uniformados a cargo del comisario Vicente Álvarez.

El individuo fue reducido ante un forcejeo y dijo llamarse Roni Alexander Balmaceda, de 23 años de edad, con domicilio en Barrio Don Segundo Manzana E Casa 8, Villa Mercedes, en el departamento Jáchal.

Se le solicitó la documentación correspondiente para conducir el rodado en el que se desplazaba y demás requisitos legales como licencia de conducir, tarjeta verde y seguro obligatorio, pero adujo no contar con esa documentación al momento de la entrevista.

El joven estaba nervioso y al pedirle que exhibiera lo que llevaba en sus bolsillos el mismo sacó una billetera que contenía en su interior papeles varios, $755 en efectivo y un envoltorio de nylon transparente y un envoltorio de papel, conteniendo ambos un polvo blanco.

Publicidad

Debajo del asiento de la moto llevaba un guante de color amarillo de cuero donde en el interior tenía otro envoltorio con una sustancia vegetal compactada. Los uniformados sospecharon que lo que había arrojado en su huida podría ser droga, volvieron por el camino de persecución, realizaron un rastrillaje y lograron encontrar esparcidos por la zona la cantidad de 15 cigarrillos de armados.

Luego, se dispuso el traslado del aprehendido y el secuestro a la Comisaría 21ª. En sede policial se solicitó la presencia de personal de Gendarmería Nacional  a cargo del comandante principal Pablo Benítez, y se realizó la prueba de narcotest y confirmaron que los cigarrillos armados y la sustancia compactada encontrada era marihuana.

Realizaron también el análisis de campo al polvo blanco, arrojando resultado positivo y por lo tanto se trataba de cocaína pura.

Por tal situación se dio intervención a la Justicia Federal Secretaría Penal Nº 5 de la doctora María Laura Farina quien dispuso que se procediera al secuestro de los estupefacientes y que el sujeto quedara demorado haciéndose constar que al momento de la aprehensión el masculino profirió insultos al personal policial actuante, por lo  que quedó alojado en los calabozos de la comisaría.

Se lo vinculó a un expediente contravencional por infracción al artículo 113° y 117° de la ley 941-R. La moto quedó radiada de circulación bajo acta de infracción por la falta de seguro obligatorio, carnet vencido, cédula de identificación vencida, falta de espejos retrovisores, falta de chapa patente y el conductor falta de colocación de casco protector, quedando a disposición del Juzgado de Paz de Jáchal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS