Publicidad

Policiales > Sábado y domingo negros

Seis muertos, cuatro siniestros en dos días, el saldo del fin de semana sangriento

Los vehículos involucrados en los accidentes fatales fueron desde una bicicleta hasta un colectivo. 

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2021

En tan solo dos días, se reportaron en San Juan seis muertes por siniestros viales y cuatro accidentes fatales. La primera muerte se conoció a las 00.30 del sábado, cuando informaron desde el hospital Rawson que el hombre atropellado por una camioneta el lunes pasado, en microcentro, falleció tras cuatro días de agonía. Las últimas dos víctimas fatales surgieron del choque entre un colectivo y un auto este domingo a las 17, en Mendoza y Calle 8, Pocito.

Oscar Mario Pizarro, así se llamaba el motociclista y electricista de 50 años que quedó grave el lunes después de ser impactado por una camioneta Toyota Hilux, conducida por Agustín Russo de 21 años. Pizarro viajaba en una Maverick 110cc de sur a norte por Caseros cuando fue arrollado por Russo, que circulaba de oeste a este por Laprida. El motociclista, que salió despedido e impactó contra un árbol tras el choque, falleció en la terapia intensiva del Rawson después de agonizar cuatro días. Las cámaras de seguridad complicaron al conductor de la Hilux, que será investigado finalmente por el Juzgado Correccional y no por UFI Delitos Especiales, por el delito de homicidio culposo.

Publicidad

A las 5 del sábado se registró el primer siniestro letal de los cuatros de este fin de semana. Un auto arrolló a un ciclista en el departamento 9 de Julio.  Ocurrió en calle Zapata, entre Echegaray y Ruta 20.

El auto que atropelló al ciclista de atrás era un Chevrolet Astra, color negro, guiado por Diego Raúl Gómez. Aparentemente el hombre salió del boliche Búnker, acompañado por dos jóvenes mujeres, cuando impactó a Juan Pablo Sánchez de 33 años. Las autoridades tardaron en identificar el cuerpo porque Sánchez no llevaba documento de identidad. Era padre de una niña.

A las 9.30 del mismo día, Roque Adrián Riveros de 42 años perdió su vida al volcar a bordo de una Renault Kangoo y salir despedido. El hombre iba por Ruta Nacional 40 de norte a sur. Falleció a la altura del kilómetro 3.541, en la zona del paraje Matías Sánchez, en el departamento Jáchal. El vuelco fue el segundo siniestro vial de este fin de semana sangriento.

Este domingo sobre la siesta y la tarde ocurrieron los últimos dos hechos viales que se llevarían la vida de otras tres personas.

Publicidad

En el loteo Albarracín, Santa Lucía, un hombre perdió el control de su moto y se estrelló contra la pared de una casa abandonada. La tragedia ocurrió en calles Libertador y Juan José Paso. Víctor Acasio, de 35 años, conducía su moto Zanella Rx 150 cuando falleció. Al igual que el hecho en el departamento 9 de Julio, el factor alcohol fue determinante. Además Acasio no llevaba casco de seguridad.

En Pocito murieron María Inés Colpa y el marido de su nieta, Marcelo Huerta. El hombre llevaba a la mujer en su Chevrolet Corsa cuando fueron arrollados por un colectivo de la Línea 24, en la intersección de Mendoza (Avenida Uñac) y Calle 8, Pocito. El testimonio de algunas personas presentes en el lugar será clave para saber quién no respetó el semáforo: Huerta o Guerra, el chofer del micro. La UFI Delitos Especiales investiga tres de los cuatro sucesos tristes de este fin de semana. El de Jáchal será llevado por un juez de la Segunda Circunscripción.

El saldo de este fin de semana dejó a seis familias tristes y cinco conductores en la mira de la Justicia. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad