Publicidad

Policiales > Este viernes

Un ladrón se vio acorralado por la Policía y tomó de rehén a una jubilada

El hombre ingresó por el garage y luego apareció en el dormitorio de la mujer, que estaba durmiendo. Tras dos horas, el hombre fue detenido y quedó a disposición del Flagrancia.

16 de agosto de 2019

A las 2.50 de la madrugada un ladrón de 18 años decidió ingresar por el garage de una casa, en el barrio Kennedy, para robar. Se llevaba un jugoso botín cuando salió de la vivienda, pero la Policía ya lo tenía completamente rodeado. Sin armas el delincuente decidió retener a su víctima, una docente jubilada y viuda de 77 años, hasta que la situación no dio para más.

El malviviente, luego de ingresar por el garage, se dirigió a la ventana del hall (foto de nota), rompió la reja e ingresó por la fuerza al interior. Después fue hasta el dormitorio de la mujer, que dormía, la despertó y le pidió dinero. La adulta mayor cedió y le dio 22 mil pesos que tenía como ahorro.

Publicidad

El domicilio queda en Pedro Echagüe y Orrego. El delincuente salía con lo secuestrado cuando vio presencia policial en la entrada del lugar y en la calle. Es que personal de la Comisaría 29na llegó al barrio alertado por el 911 tras la llamada de vecinos. El Grupo Geras arribó luego con refuerzos.

El hombre estuvo por casi dos horas con la mujer en el interior de la vivienda. No usó armas ni golpes, sino que solamente ejerció la violencia verbal para con la jubilada. "No salgás porque te voy a matar", se escuchaba desde adentro, según fuentes policiales.

La situación no dio para más: la mujer totalmente nerviosa le rogó al ladrón salir hasta que el delincuente aceptó. Una vez que la damnificada quedó fuera de peligro, los policías ingresaron a la casa y detuvieron a Ángel Rodríguez, cerca de las 4 de la mañana. La Justicia le inició una causa en Flagrancia.

Intervino en la aprehensión el cabo primero Fernández y agente Guzmán a cargo del comisario inspector Ricardo Ríos. El fiscal de Flagrancia de turno es Ignacio Achem.

Publicidad

Desde la Policía sospechan que Rodríguez contó con la participación de cómplices. La Policía encontró dentro de una bolsa dos televisores que el detenido no podría haber llevado solo, dijeron fuentes policiales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad