Publicidad

Policiales > Tenía 23 años

Un llamado desesperado y un hallazgo trágico: los últimos instantes de Florencia antes de morir

Su hermano, efectivo de la Policía, la encontró mientras los perros la seguían mordiendo. La joven falleció camino al hospital.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2021

Desesperación. Esa fue la sensación que caracterizó a una familia sanjuanina durante la tarde del lunes en el departamento Albardón. Florencia Ledesma, de 23 años, murió desangrada luego de ser atacada por una jauría de al menos siete perros. Todo ocurrió cuando la joven salió a trotar por las inmediaciones de su vivienda y cerca de un descampado se encontró con estos animales que le provocaron serias heridas hasta quitarle la vida.

Florencia huyó para no ser alcanzada por los canes, pero el destino la introdujo en un campo de difícil acceso donde los perros empezaron a rodearla. Allí se inició el principio de lo que a las horas se convirtió en una tragedia irremediable.

Publicidad

La damnificada llevaba consigo su celular con el que, cerca de las 19:45, efectuó un llamado a su hermano, Enzo Ledesma. El hombre es efectivo de la Policía de San Juan perteneciente al D9.

El alerta de la víctima puso impaciente a la familia que ya notaba la ausencia de Florencia debido a que había salido temprano durante la tarde y, casi adentrada la noche, no reportaba señales.

Enzo salió rápidamente hasta el campo donde estaba siendo atacada su hermana. Fue cerca de las 21 horas cuando halló a la víctima. La imagen fue trágica.

Desde el llamado hasta el hallazgo pasó cerca de una hora y cuarto. En todo ese lapso los perros siguieron mordiendo a la víctima. A tal punto que desde la Fiscalía sostuvieron que el efectivo tuvo que usar su arma reglamentaria para espantarlos.

Publicidad

La damnificada estaba inconsciente. El operativo de rescate fue arduo debido al escaso acceso al campo. Enzo pidió ayuda a otro familiar hasta que logaron sacarla del medio de ese lugar en donde había sido abordada por la jauría.

Una ambulancia departamental aguardaba por ella. Los pronósticos eran inciertos. La joven se dirigía al Hospital José Giordano, pero en el camino su vida no resistió y falleció desangrada. Los efectivos constataron que tenía lesiones en sus brazos, piernas y pecho.

UFI Delitos Especiales ordenó que el cuerpo de Florencia sea trasladado hasta la Morgue Judicial para determinar con precisión la causal de su deceso.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS