Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal incluyendo Ganancias

En la tarde de este miércoles, el Gobierno presentó el paquete de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, incluyendo la reforma del Impuesto a las Ganancias, para su tratamiento parlamentario.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024
Incluye un piso de $1.800.000 para la cuarta categoría de Ganancias. (Foto: gentileza).

El Gobierno envió al Congreso el paquete de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, el cual contiene el proyecto de ley para la reforma del Impuesto a las Ganancias. Se espera que este proyecto sea tratado casi simultáneamente con la nueva versión de la Ley de Bases, la cual está programada para ser discutida la próxima semana en el Congreso.

El Ejecutivo ha remitido el paquete de reforma fiscal sin cambios de último momento. Entre las propuestas destacadas se encuentra la iniciativa de establecer un piso de $1.800.000 para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, con una primera escala impositiva del 5%.

Publicidad

“Como es de público y notorio conocimiento, la República Argentina se encuentra atravesando una grave crisis económica y fiscal que afecta seriamente el funcionamiento del Estado”, comienza la presentación.

Y agrega: “Esta crisis es el producto de sucesivas políticas en materia fiscal adoptadas en las últimas décadas. En lo que respecta específicamente a la crisis fiscal, su causa se encuentra en el desbalance de las cuentas públicas generado por el Estado, quien en forma recurrente y continua ha realizado erogaciones por encima de sus ingresos. Este proceso de crisis se ha visto fuertemente agravado por las medidas adoptadas en materia impositiva en los CUATRO (4) meses anteriores al 10 de diciembre de 2023 por la administración que concluyó su mandato esa fecha”.

El Gobierno anunció que las prepagas retrotraerán los precios 

Al comienzo de la conferencia de prensa que brinda Manuel Adorni, titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, que depende de la dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, dirigida por Karina Milei, se refirió a los aumentos que aplicaron las empresas correspondientes sobre las prepagas.

Cabe recordar que, desde que se desreguló el sector, el incremento porcentual fue actualizado cada mes y dicha medida por parte de los empresarios afectó al bolsillo de los ciudadanos. Por lo que Manuel Adorni, ascendido a Secretario de Estado este miércoles por una publicación en el Boletín Oficial, anunció que se hará un retroceso en la suba de las cuotas de las prepagas.

Publicidad

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representa cerca del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre 2023 ajustada por IPC (Índice de Precios al Consumidor)”, expresó Manuel Adorni.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad