Publicidad

Política > Fin de una era

El oficialismo aceptó la derrota en UDAP y no llevará adelante ninguna medida legal

“Cuando la voluntad popular habla, los humanos tenemos que callarnos”, dijeron.

14 de abril de 2023
Daniel Persichella, abogado de UDAP. Foto: Diario Huarpe. 

Horas más tarde de los comicios en UDAP y de la finalización del escrutinio provisorio de las urnas, aunque ya con una tendencia irreversible que marca el fin de una era en el sindicato docente, DIARIO HUARPE habló con el abogado del sindicato, Daniel Persichella, quien contó que no habrá ninguna medida legal desde el oficialismo respecto a las elecciones, con los resultados que posicionan a Patricia Quiroga como la nueva secretaria general del gremio. “La gente fue muy clara, cuando la voluntad popular habla, los humanos tenemos que callarnos”, dijo el letrado.

Según indicó Persichella, el proceso electivo se desarrolló con total normalidad y no hubo ningún tipo de irregularidad, solo algunos votos nulos de algunas urnas. En este sentido, adelantó que desde el oficialismo no tienen previsto hacer ninguna presentación legal.

Publicidad

“Todo se llevó adelante con total normalidad. Estaba la gente de ambas listas, la gente del Ministerio de Trabajo y la Junta Electoral, todos contamos y vimos lo mismo. Solo faltaron seis urnas por abrir, pero la verdad es que la tendencia es irreversible”, dijo.

De este modo, el letrado echó por tierra las versiones que circularon apenas se confirmó la candidatura de la Lista Verde, de que en caso de que ganaran los opositores desde el oficialismo judicializaría la situación. “Las urnas fueron muy claras”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad