Publicidad

Política > Reconocimiento

Larreta dará un bono de $60.000 para docentes que no hicieron paro

Este pago será considerado como un bono que incluirá a todos los trabajadores docentes que no hicieron paro durante el primer semestre de 2023. 

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2023

De acuerdo a lo que informan los medios a nivel nacional Horacio Rodríguez Larreta dará un bono de $60.000 para docentes que no hicieron paro. Se calcula que esta medida alcanza a unos 35.000 docentes, lo que representa el 72% de los maestros de gestión estatal en la Ciudad de Buenos Aires, que no registran faltas injustificadas en el primer semestre del 2023. 

Este pago extra llega después de que la administración larretista ya les descontó los días por huelga a los maestros que se plegaron a distintas medidas de fuerza que se realizaron desde el inicio de las clases de este año. 

Publicidad

Los docentes que no registren ninguna falta y trabajen con jornada completa recibirán los $60.000, mientras que los que tengan otra dedicación cobrarán un bono que será proporcional. Se espera que este extra se pague con la liquidación del sueldo de julio.

Desde la gestión de Larreta explicaron que para cubrir el costo adicional de esta medida, se utilizarán los fondos que se recaudaron a partir del descuento realizado a los docentes que perdieron el presentismo por adherirse a alguno de los paros. 

"La presencia continua de los docentes en la escuela es fundamental para que los estudiantes puedan consolidar los aprendizajes, y también para desarrollar habilidades, adquirir hábitos y rutinas y fortalecer los procesos de socialización", aseguró la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La funcionaria agregó que: "Los docentes que nunca faltaron son el ejemplo que necesitamos para construir el futuro de la Ciudad y del país, por eso los recompensamos", aseveró.

Publicidad

Hasta el momento, ya hay 11 días de paro en 2023 que fueron realizados por UTE y la asociación docentes Ademys. Las autoridades porteñas informaron que a los docentes sin antigüedad de jornada completa que se adhirieron se les descontaron $104.101,53, mientras que para aquellos que cuentan con la máxima antigüedad la quita fue de $122.137,84.

Para hacer este descuento se tomó en consideración un fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que había señalado en 2010 que "el ejercicio del derecho a huelga no genera por sí la obligación de pago del salario correspondiente". Desde entonces, la medida fue adoptada por el Ministerio de Educación porteño.

Mientras el Gobierno de la Ciudad se prepara para pagar este bono desde las organizaciones sindicales de docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron el anuncio del bono para los que no pararon. Desde Ademys señalaron que "es una medida que se da en el marco de la campaña electoral" y que tiene "mucha miserabilidad política".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS