Publicidad

Política > Seguridad

Pondrán un nuevo sistema para identificar a las personas que ingresen a San Juan

Instalarán este sistema en los controles de las fronteras. Se podrá determinar si la persona o su vehículo registran algún pedido de captura. Además, instalarán otras cámaras con tecnología 360º.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022
Si llega una persona con pedido de captura se activará un alerta. Foto: archivo DIARIO HUARPE. 

Dentro de poco, las fronteras de San Juan contarán con un sistema de cámaras y una base de datos que permitirá identificar si la persona que pretende entrar a San Juan o su vehículo registran algún pedido de captura. Este nuevo sistema forma parte de una serie de novedades que se implementarán para mejorar la segunda de la provincia. En rueda de prensa, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó que estará en los cuatro puntos de ingreso a la provincia: El Encón, San Carlos, Bermejo y Niquivil.  

"Va a haber un monitoreo en tiempo real del tránsito vehicular con pantallas gigantes que nos van a marcar las alertas inmediatas en el momento cuando intente transitar un vehículo con pedido de captura o una persona con pedido de captura", explicó el funcionario. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Además de este sistema, se suma un refuerzo en el monitoreo con la instalación de cámaras de seguridad que son de última generación y van a permitir poder mirar todo lo que circunde en un rango de 360º y de manera continua. El secretario agregó que con los domos del sistema actual "siempre hay algún punto ciego porque cuando enfoca para un lugar, no se puede tomar otro. Ahora vamos a tener cámaras que toman los 360º. Son cinco cámaras en una", aseveró. 

Munisaga añadió que la inversión en cámaras es de $1.000 millones y seguirán sumando unas 1.000 cámaras que se agregaran a las ya existentes, por lo que San Juan va a pasar a tener 1.500 cámaras.

El funcionario explicó que si se tiene en cuenta que en el Gran San Juan viven poco más de 500.000 personas, se trabajará con una cantidad de cámara que excede el promedio que, de acuerdo a niveles internacionales, es de una cámara cada 500 habitantes. 

Presupuesto

Munisaga también habló sobre el presupuesto previsto para Seguridad en 2023. Recordó que invertirán el 8% del total. Sobre los números de la cartera, el secretario aseguró que "hay un gran presupuesto, tenemos 6.000 efectivos policiales, 300 efectivos en el Servicio Penitenciario, a los que se suman personal de monitoreo, Cisem, Protección Civil, entre otras áreas".

Publicidad

A esto se agrega que se vienen nuevas obras, ya están terminando el proyecto ejecutivo de la nueva Central de Policía, además de nuevas comisarías en Caucete, Rivadavia, Pocito y Santa Lucía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad