Publicidad

Política > servicio

Segmentación de tarifas en San Juan: cuándo empezará el trámite presencial en Anses

Los interesados en ser parte del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) ya tienen fecha. 

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2022

El Gobierno Nacional cambiará la forma de otorgar subsidios de luz y gas a los hogares teniendo en cuenta la capacidad económica de cada persona y familia. El viernes lanzó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) donde los interesados en recibir el beneficio o no perderlo se anotaron de forma online. En ese sentido, a partir del 25 de julio, comenzará el llenado del formulario de manera presencial en Anses en San Juan, según comentó el gerente de UDAI Capital, Pablo Ruíz, a DIARIO HUARPE.

Ya hay personas anotadas con turnos en la provincia para asistir a las diferentes oficinas de Anses a partir del próximo lunes, debido a la segmentación de tarifas y la posible pérdida del subsidio.

Publicidad

El formulario empezó a estar disponible desde el viernes 15 en https://www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina, dentro de la sección Mis Trámites. Pero hay personas que por falta de conectividad o por no llevarse con la tecnología prefieren a un intermediario de carne y hueso, señalaron desde Anses.

Para ir a una oficina, los usuarios de energía eléctrica o gas natural deberán solicitar un turno previo mediante la página de Anses, sin excepción. También podrán llenar el formulario en las instalaciones de la empresa proveedora del servicio.

Ruíz pidió a los más jóvenes que hagan el trámite por internet, así dejan que solo vayan a las oficinas de Anses los adultos mayores y sea todo más rápido.

Para completar el formulario de cualquiera de las dos maneras, el usuario deberá tener el último ejemplar del DNI, número de CUIL propio y el de convivientes, una boleta de energía eléctrica y una de gas natural, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar y una dirección de correo electrónico.

Publicidad

Cuando se conoció la noticia del nuevo esquema de subsidios, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) aclararon que la quita de subsidios afectará solamente a un 10% de los usuarios sanjuaninos que reciben los descuentos de la tarifa eléctrica. Y que los que cuenta con la tarifa social, no deberán llenar ningún formulario de nación.

Desde el 2018, la Provincia destina $500.000.000 anuales para subsidiar la tarifa eléctrica de unos 60.000 usuarios sanjuaninos. Si bien esto deja un poco en paz al que esté preparándose para hacer el RASE, también es verdad que ningún trámite está de más.

Información importante

Los turnos de Anses solo se sacan de manera online en la página de la entidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS