Publicidad

Provinciales

Cloacas: las obras aún no terminan y ya hay conexiones clandestinas

OSSE realiza obras de cloacas en el Gran San Juan, pero aún no todas las zonas están habilitadas. Sin embargo, algunos vecinos comenzaron a conectarse.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2015

Las obras para conectar las viviendas de la provincia al sistema cloacal están en plena vigencia. Si bien en algunos tramos ya se realizaron las habilitaciones para que las casas puedan efectuar las derivaciones correspondientes al sistema que atraviesa por la línea del arbolado, son muchos los tramos aún no habilitados

Vecinos que residen en el barrio UDAP III, FOEVA y otras unidades habitacionales, denunciaron esta semana el anegamiento originado por efluentes cloacales en zonas en donde aún no se realizó la conexión y habilitación de obras.
“Esto sucede porque ante el posible colapso de pozos negros hacen las derivaciones y el sistema no está preparado aún para eso”, manifestó Cristian Andino, titular de OSSE. Al tiempo que asehuró que a fin de año ya estarán todas los sistemas habilitados para conexiones y pidió paciencia.

Publicidad

Este tipo de situaciones se están dando en Rivadavia, Rawson y en Chimbas, donde se están realizando la obra. “Entiendo la necesidad de la gente en tratar de solucionar sus inconvenientes con los pozos, pero es una acción ilegal que origina problemas mayores y tiene sanciones. Pedimos a los vecinos que cuando vean que se realiza este tipo de conexiones lo denuncien, antes de que terminen rodeados de líquidos cloacales”, expresó el titular del organismo”, ratificó Andino.

Por conexiones clandestinas corresponden sanciones, ya que se efecta a las zonas aledañas por los colapsos, ya que no hay derivación correspondiente de los líquidos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad